Piedras Negras, Coah. - El precio el dólar en casas de cambio de la frontera ha llegado a su máximo nivel en todo lo que va del año, con una cotización de 12. 69 pesos por dólar, la cual se originó raíz de la desestabilización mundial de los mercados de dinero que todavía se esta experimentando, afirmó el casacambista Javier Beráin.

Destacó que a inicios del pasado mes de abril el dólar se vendía en 12.15 pesos, sin embargo el “descalabro” que tuvo la economía de Grecia hace apenas algunas semanas causó un retroceso sustancial en el valor del peso mexicano.

“Ahorita tenemos un tipo de cambio histórico, ya que en todo el 2010 no habíamos tenido una cotización de 12.69 pesos por dólar“, expresó Javier Beráin.

No obstante señaló que éste es el momento más conveniente para que la población cambie sus dólares a pesos, ya que actualmente las casas de cambio de la localidad compran el billete verde a 12.35 pesos.

Respecto a la demanda de la población por la moneda americana, Beráin afirmó que se ha mantenido en un nivel considerablemente bajo, ya que por el momento no es atractivo comprar dólares a un precio tan elevado y menos durante esta temporada, en la cual no hay gran afluencia de cruce hacia Eagle Pass.