Saltillo, Coah.- Lejos de las afectaciones de la crisis financiera que amenaza a la economía norteamericana, el dirigente de la CROC, Mario Enrique Morales, auguró un buen cierre de año en materia de empleo, ya que las posibles repercusiones podrían reflejarse a partir de marzo del próximo año dando un respiro al sector laboral.

Aunque tradicionalmente en el último trimestre del año escasean las contrataciones, tampoco –aseguró el representante sindical de al menos 20 mil trabajadores– se esperan despidos ni paros técnicos.

“Estamos cerrando un sexenio exitoso en materia de empleo, en la primera etapa de Humberto Moreira y ahora Jorge Torres, cerramos una etapa de mucho empleo, con atracción de inversiones de dentro y fuera del país, lo que permitió aminorar los efectos de las crisis recurrentes que han afectado con mucha mayor intensidad a otros estados”.

Señaló que la entidad ha sido un estado agraciado incluso durante la recesión, ya que logró la atracción de no menos de 190 empresas con la consiguiente creación de empleos y beneficios en la cadena de producción.

“Hemos tenido que ver como nuestro vecino y cliente principal sufre una gripa y a nosotros nos da una pulmonía y al cierre del 2008 e inicios del 2009, hemos visto cierres de empresas y enfrentado paros técnicos pero ahorita estamos muy tranquilos.

“Tal parece ser que no entrará al término de este último trimestre del 2011 una crisis, se prevé que pueda entrar en el primer trimestre del 2012 y probablemente pudiésemos llegar a tener los famosos paros técnicos y todo aquello que haya que hacerse para anclar las empresas en nuestra entidad y evitar que se fueran”, puntualizó.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios