Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
En Coahuila, joven apuñala a su amigo por robarle un jugo mientras estaban en un convivió Ley de Amnistía puede ser clave para resolver casos como el de Ayotzinapa: AMLO Autopartistas se alían con firma alemana para encuentros de negocios Juez ordena bloquear la cuenta de la empresa Kosmos de Gerard Piqué Santi Giménez responde a las críticas; ‘Tengo más goles y asistencias que el año pasado’

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Buena expectativa para los refrescos

Por Rebeca Ramírez

Publicado el viernes, 10 de julio del 2009 a las 14:00


El responsable del área de Publicidad y Promociones de Coca Cola en Saltillo, Daniel García García

Saltillo, Coah.- El responsable del área de Publicidad y Promociones de Coca Cola en Saltillo, Daniel García García, reconoció que al primer semestre hubo un retroceso en las ventas de refrescos, tal como se ha presentado en otras ramas de la industria; como ejemplo citó que en algunas empresas de autoservicio el retroceso fue de dos dígitos.

“Ha sido muy difícil, obviamente la situación económica de la ciudad ha sido muy dura, la verdad es que con tanto desempleo y paros en la industria igual ya la gente piensa un poquito más para lo que es el gasto, en lo que refiere al patrimonio que ellos poseen”, indicó.

Sin embargo, añadió que la situación ya está en vías de mejorar, toda vez que viene la temporada de calor y la de ferias; asimismo, la parte de la industria automotriz empieza ya también a mejorar un poco, lo que, dijo, tienen confianza que va a mejorar toda la ciudad.

Asimismo dijo que la empresa se ha preocupado por sacar nuevos empaques y productos para que sean más atractivos para la gente y con eso compensar de alguna manera el déficit que se pudiera presentar, entre ellas dijo está el retomar el concepto de refresco en botella pequeña de 237 mililitros en envase de vidrio que se tiene ya en Coca Cola, Fanta, así como en Coca Cola light y Coca Cola Zero, esto con un precio más económico.

Aunque también dijo la idea es apoyar lo que es la parte de mercadotecnia tradicional y que son todas las tiendas de abarrotes y estanquillos para que con este empaque la gente llegue ahí y consuma el producto, lo que puede generar más ventas para el mismo detallista, por lo que con ello se busca incentivar la venta de producto, así como la de los clientes o socios comerciales.

No obstante, añadió que México continúa como el mayor consumidor de Coca Cola por persona en el mundo, en promedio dijo una persona consume dos litros diarios, asimismo los grupos de más consumo son la familia y en edades quienes tienen de 20 a 40 años.

Notas Relacionadas

Tiene modelo y ‘alma’ saltillense; va 6 meses a Tesla en Berlín

Hace 5 horas

Ahorro, con mayor peso en economía; alcanza 2023 récord en 44 años

Hace 6 horas

Saque el máximo provecho a su declaración de Impuesto

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Aumenta México aranceles a China y países sin tratado hasta en 50%

Hace 10 horas

Cartier cumple y entrega aretes de casi medio millón a joven que los compró en 237 pesos

Hace 12 horas

Corte de comercio de EU rechaza método para sancionar a totomate mexicano

Hace 14 horas

¡Ofertón! Por error en el precio, joven compra aretes Cartier en 237 pesos

Hace 15 horas

Aumentó 80 mil autos parque vehicular de Coahuila

Hace 18 horas

La economía mexicana creció 1.4% mensual en febrero

Hace 18 horas

Abre el peso con depreciación; opera en 17.18 unidades por dólar

Hace 22 horas

Nearshoring obliga a México a generar más energía limpia para las empresas extranjeras

Hace 23 horas

Japón pide a Google que cambie sus prácticas anti competencia en publicidad online

Hace 1 dia

Sampetrinos advierten pérdidas millonarias por presunta ‘quiebra’ de Grupo Peak

Hace 1 dia

Arriesga baja infraestructura los beneficios del nearshoring; ven ligera recuperación económica

Hace 1 dia

Disparan impuesto contra ahorradores; cobra sat ‘a lo chino’