Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Joven regio propone matrimonio a su novia en Chipinque, pero anillo se le cae al vacío Abogados de Tupac amenazan con denunciar a Drake por usar la voz del rapero, creada con IA Andy Ruiz volverá al ring tras dos años ausente; enfrentará a Jarrell Miller ¡Tremendo apoyo! Perrito animó a Boca Juniors en las gradas Hombre se quita la vida en la colonia Mundo nuevo en Piedras Negras

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Burla autoridad El Jarrito: vecinos

Por Adrián Galindo

Publicado el viernes, 26 de mayo del 2017 a las 09:01


El Jarrito funciona con licencia de restaurante.

Saltillo, Coahuila.- Pese a las constantes denuncias en contra del Bar El Jarrito, ubicado en la plaza Carranza, a raíz del ruido que genera por las noches, dicho establecimiento sigue operando en total impunidad, pues de acuerdo con vecinos de la colonia La Salle, no tiene licencia de funcionamiento.

“La semana pasada hablamos con el licenciado Pedro de Ecología, y nos dijo que lamentablemente ellos están atados de manos en cuestiones de clausura, porque tienen que remitir el expediente a un juez para que dictamine la sanción”, declaró la vecina, Fabiola Martínez Muriel.

De acuerdo con los afectados por el ruido, para tramitar la licencia de funcionamiento de el bar, primero debieron acudir a Desarrollo Urbano del Municipio para obtener el permiso de uso de suelo, y posteriormente cumplir con los lineamientos de salubridad, ecología y protección civil, lo cual no realizaron.

Esperan Más

Tras 8 semanas de buscar a las instancias adecuadas, los vecinos finalmente lograron que el Departamento de Ecología turnara el caso a un Juez Administrativo, el cual notificó a El Jarrito desde esta semana, sin una contestación.

“Se levantó un folio en Atención Ciudadana dirigido a Desarrollo Urbano, y Ecología turnó el expediente al juez, ahora nos dicen que tenemos que esperar 2 semanas más para que El Jarrito responda, y que no pueden proceder porque violarían sus garantías individuales”.

Sin importar los reportes por exceso de ruido e iluminación que se han interpuesto en Ecología, el Jarrito celebró su aniversario a todo pulmón, ya que Ecología solo puede regular los decibeles del sonido, más no de los clientes, quienes acostumbran gritar y utilizar trompetillas para amenizar la fiesta.

“Ya no sabemos a quién recurrir, el hecho es que siguen llegando bares a la plaza, está El Jarrito, McCarthys, viene también el Zitla, y creo que otro más, la plaza está en obra negra, no cumplen con Protección Civil, no tienen barandales, y en el caso de El Jarrito funciona con una licencia de restaurante, más no de bar”, terminó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados