×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 años
[Tamaulipas]

Busca la DEA a exgobernador de Tamaulipas, pero al parecer no le importa

Sin Embargo

En tanto que las autoridades de EU buscan a Eugenio Hernández, él vive una vida palaciega, rodeada de opulencia y comodidad

Imprimir
Eugenio Hernández, su pareja y tres personas más comiendo este sábado en el restaurante Puerto Madero. Foto: Sin Embargo
México, DF.- En tanto que las autoridades de Estados Unidos buscan al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, por lavar dinero a un grupo delictivo, él vive una vida palaciega, rodeada de opulencia y comodidad.

La tarde de este sábado, elexmandatario estatal acudió, junto a su pareja y tres personas más, a comer a un restaurante de lujo en la Ciudad de México.

Hernández Flores, cuya administración duró seis años –de 2004 a 2010–, disfrutó de una tarde en la terraza de Puerto Madero, un restaurante de comida argentina, ubicado en Arcos Bosques, un centro comercial muy exclusivo del DF.

Eugenio Hernández lució con buena salud, animado y tranquilo durante el tiempo que estuvo en el restaurante.

Se sabe que desde 2011 Eugenio Flores y su familia radican –o radicaban– en Quintana Roo. De hecho, el exgobernador retomó su carrera como ingeniero, aunque siempre mantuvo relación cercana con el Mandatario de esa entidad, Roberto Borge Angulo, miembro del PRI.

El 19 de junio, el Departamento de Justicia de EU presentó una denuncia en contra del exgobernador de Tamaulipas, por “conspiración para lavar dinero”.

El exmilitante priista se dijo sorprendido por la acusación en su contra, y sostuvo que está muy tranquilo y trabajando con sus abogados para aclarar el caso con el Gobierno estadounidense.

Aunque la Procuraduría General de la República (PGR) informó que aún no recibe ninguna solicitud de detención provisional, en 2012 la Subsecretaría de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada (Siedo) incautó propiedades de Hernández Flores en Cancún y Playa del Carmen, Quintana Roo, porque se le investigaba por lavado de dinero.

En el operativo quedaron asegurados seis departamentos del complejo residencial Torres Emerald, en la zona hotelera, en donde los vecinos son políticos como el exdirigente del Partido Verde Ecologista, Jorge Emilio González Martínez.

Otros dos condominios fueron decomisados en Puerto Cancún y dos más en el exclusivo y sofisticado fraccionamiento exclusivo de Mare Azul, Club de Yates en Playa del Carmen.

En 2013 esa investigación llegó a un “carpetazo”.

El Gobierno estadounidense detalló que a mediados de este mes una Corte del sur de Texas hizo pública la acusación formal en contra del exmandatario tamaulipeco por los delitos de “conspiración para lavar dinero y operar un negocio de transacciones financieras sin licencia para ello”.

‘Geño saldrá adelante’, dice su hermana

‘‘Eugenio va salir adelante, tal como sucedió en la investigación realizada en el país’’, dijo Susana Hernández Flores, hermana del exgobernador de Tamaulipas, al abordar el tema sobre la reciente acusación que hay en su contra por parte de las autoridades federales de Estados Unidos.

Manifestó que obras como el Congreso de Tamaulipas y muchas más que se realizaron en todo el estado durante su administración, representan su trabajo, por lo que dijo “estamos muy orgullosos de él y sabemos que va a salir adelante”.


fb
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares