Negocios
Por Edith Mendoza
Publicado el viernes, 17 de marzo del 2017 a las 10:04
Saltillo, Coahuila.- Además de a su modelo insignia Corolla, la agencia Toyota Saltillo le apostará fuertemente este año a la colocación de vehículos híbridos como parte de su responsabilidad con el medio ambiente.
Salvador Rodríguez Gámez, gerente general de la distribuidora filial de Grupo Autopasión, explicó que luego de los logros alcanzados en 2016, la expectativa para 2017 se mantiene un poco incierta, sin embargo esperan un crecimiento de 27% o la colocación de al menos mil 300 unidades, con el Corolla y el Prius como principales actores.
“Estamos buscando la estrategia para consolidar al coche híbrido Prius, por el tema ambiental en la cultura mexicana. Aquí ha sido aceptado bastante bien, mejor que en muchas plazas”, señaló y explicó que actualmente se colocan en promedio seis unidades mensuales de este modelo.
Colocado en el segmento C, el Prius cuenta con un diseño moderno y se distingue por el ahorro de combustible, al contar con un motor a gasolina de 4 cilindros y 1.8 litros, así como un sistema eléctrico que desarrolla una potencia de 122 caballos.
Por otro lado, Rodríguez señaló que 50% de los productos que manejan proviene de Estados Unidos y 20% de Japón, por lo que la paridad peso-dólar ha impactado en alguna medida, “pero la verdad es que Toyota ha estado trabajado muy fuerte para que los precios no se incrementen”.
Destacó asimismo los desarrollos tecnológicos que se han ido incluyendo en todos los vehículos de la firma, que sobresalen frente a otras marcas por su calidad, rendimiento y desempeño.
En 2016 la agencia Toyota Saltillo colocó más de mil unidades por primera vez en su historia.
Renovada agencia
La noche del miércoles, ejecutivos de Grupo Autopasión, empresa de capital mexicano, celebraron su primer año al frente de la agencia Toyota Saltillo, que lleva 12 años operando en esta plaza.
La ocasión sirvió también para la presentación de la renovada imagen de sus instalaciones, con luces led, piso, mobiliario y mejoras en las áreas de atención, espera y servicio al cliente, entre otras. En total se invirtieron 6 millones de pesos.
Ernesto Elorduy, director de Grupo Autopasión; Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota de México; Eugenio Elorduy, presidente de Grupo Autopasión y Eugenio Elorduy (hijo) estuvieron presentes.
Grupo Autopasión tiene su origen en Mexicali, Baja California, es de capital 100% mexicano y cuenta con poco más de 70 años de trayectoria. Actualmente evalúa consolidar su presencia en Coahuila y abrir agencias en el resto del estado.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia