×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 9 meses
[UNEME CAPA]

Buscan apoyo para el UNEME CAPA en la región

Elvia Salimé Zamora Manrique

Para medicamento controlado...

Imprimir
Buscan apoyo para el UNEME CAPA en la región
Sabinas, Coah.- Para afrontar la carencia de medicamentos controlados, personal del UNEME CAPA en la Región Carbonífera, promueve la creación de una red de apoyo mutuo entre pacientes, familiares, amigos, voluntarios, médicos, representantes de laboratorios y la población en general, informó el siquiatra Omar Guajardo Reyes.

Sin precisar una cantidad, el especialista dio a conocer que el 70 por ciento de los pacientes ha dejado de ir a consulta ante la falta de medicina que cure los síntomas depresivos, con diagnóstico de esquizofrenia que al entrar en crisis pueden incidir en el suicidio y niños con problemas de conducta que requieren de tratamiento especial para una sana convivencia.

Derivado de la situación que se ha acentuado del 2014 a la fecha, los familiares viven en un permanente estrés y se convierten en pacientes, pues comienzan a sufrir trastornos mentales como ansiedad, depresión e incluso ataques de pánico, que también ameritan tratamiento y medicación.

“Los esquizofrénicos son unos de los pacientes mentales más afectados con desabastecimiento y le siguen los depresivos, que no están tomando los antipsicóticos que requieren, pues no están disponibles en la farmacia de los hospitales y el costo por fuera es muy alto, no alcanza el dinero para surtir hasta cuatro cajas por mes y optan por no ir a consulta”, comentó.

El médico siquiatra subrayó que dichos pacientes son los que corren mayor riesgo de descompensarse más rápidamente por no tomar oportunamente las pastillas, ameritando en algunos casos la hospitalización.


Medicina
» El mayor déficit de los medicamentos relacionados con la esquizofrenia se concentra en los antipsicóticos.

» La recaída de un esquizofrénico se puede manifestar con alucinaciones visuales, auditivas y táctiles, las crisis pueden llegar al extremo del suicidio.

» Buscar promover una red de apoyo para conseguir medicamentos controlados.
TAGS RELACIONADOS:
  • uneme capa
  • medicamentos controlados
  • enfermos mentales
Imprimir
te puede interesar
similares