Piedras Negras, Coah.- El perredismo de Coahuila busca darle otra cara al partido con la participación de jóvenes, motivo por el cual inicia el mes entrante una campaña intensa de reafiliación y reclutamiento de muchachos afines al PRD, dio a conocer Gustavo de la Rosa Ramírez, presidente del comité ejecutivo estatal.

El nuevo presidente del PRD estatal viene realizando una gira de trabajo por todo el estado para conocer la estructura de cada municipio, saber cómo están trabajando e invitarlos para que participen en la campaña de reafiliación.

Consideró que tienen en puerta la elección extraordinaria en Juárez y Lamadrid, en donde se está trabajando mucho y se nombrará al nuevo consejo municipal para seleccionar al candidato, con la seguridad de que el 4 de julio próximo, la ciudadanía los designe como la mejor opción para el Gobierno municipal.

Las estrategias del nuevo PRD es reclutar a jóvenes afines a la estructura partidista para que sean ellos en quien caiga la responsabilidad de las elecciones electorales del año entrante para la gubernatura.

Gustavo de la Rosa, dijo que para seleccionar a jóvenes perredistas se llevarán a cabo foros para conocerlos, saber cómo piensan y qué esperan de la política, ya que tiene en claro que los jóvenes por su naturaleza sus ideas son de izquierda.

Se busca darle otro rostro al partido, que entiendan los militantes de todo el estado que deben dejar a un lado las pugnas internas que no los llevan a nada bueno, han entendido que las confrontaciones a los únicos que benefician son a otros partidos y no al Partido de la Revolución Democrática.

Asimismo dijo que a través de foros regionales estarán analizando la conformación en ayuntamientos que sea con representación auténtica, en el Congreso del Estado se busca la disminución de sueldos y otros temas importantes.

Se estará al pendiente que la representación del PRD que tienen en el Congreso del estado, defienda esta propuesta a la ley electoral.

Aseguró que tienen representación en la mayoría del estado, pero es sano recorrer cada uno de los municipios para saber como están trabajando y marcar líneas para el trabajo que viene el año entrante.

Hoy estará en el municipio de Juárez tomando protesta al comité municipal porque en ellos recaerá el proceso electoral del mes de julio.

En el municipio de Piedras Negras está buen estructurado con la representación del compañero Rodolfo Corpus que hará crecer el partido.