×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 años
[Migrantes]

Buscan cuerpo de un migrante

Redacción

Fue visto en el cruce entre Acuña y Del Río

Imprimir



Saltillo, Coah.- El Instituto Nacional de Migración busca en las aguas del río Bravo el cuerpo de un migrante que fue visto en el cruce entre Acuña y Del Río, y que pudo haber sido arrastrado por la crecida del afluente a causa de los fenómenos meteorológicos que azotan al país.

“No dudamos que puede haber crecientes del Río donde pudiera haber mayor peligro para los migrantes que intentan cruzar, ayer tuvimos un reporte de una persona que al parecer fue detectada flotando en el Río, desde ayer anda el grupo Beta y protección civil municipal trabajado para localizarlo”, externó Segismundo Doguin.

El delegado del INM en Coahuila comentó que el martes se reportó a una persona flotando en el rio por el cruce de Acuña antes de llegar al área urbana, la búsqueda se inició de inmediato pero se tuvo que suspender al caer la noche.

Externó que los huracanes “Ingrid” y “Manuel” afectaron el cruce fronterizo que tiene Coahuila en Boquillas del Carmen hacia el parque del Big Bend, el cual ya se reabrió.

Doguin externó que existen puntos en la frontalera norte del estado sumamente peligrosos, como el ubicado entre Acuña y Boquillas del Carmen que en verano alcanza unos 43 grados, y por donde los indocumentados tienen que caminar hasta 150 kilómetros, de hecho en el mes de agosto rescataron a 8 migrantes en este punto, uno de origen mexicano y seis centroamericanos.

En entrevista para Radio Zócalo, dijo que durante la temporada del programa Paisano unos 28 mil connacionales fueron orientados.

TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares