Sin ahondar mucho en la cuestión legislativa, Abramo Masso dijo que la planta tratadora tiene una capacidad para distribuir mil 200 litros cúbicos por segundo de agua tratada, el proyecto está concluido y una vez que se autorice la solicitud del préstamo se concesiona la obra.
Al respecto, el Edil saltillense señaló que el precio que se ofrecerá a los industriales de Ramos Arizpe será mucho más barato, en relación al costo que pagan a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En cuanto a la calidad del agua tratada, el Presidente Municipal de la capital del estado precisó que es de calidad tres, lo que coloca a dicho líquido como el de mejor calidad que se trata en el estado de Coahuila, de acuerdo con la Semarnat y la Profepa.
En este sentido, confió en que los nuevos diputados que entrarán en funciones finalmente den la autorización para concretar el préstamo para llevar a cabo la obra, y en cuanto a la línea morada que se construirá en Ramos Arizpe, señaló que esto se llevará a cabo en áreas federales y se realizarán los procedimientos que contemple la ley, dentro de los lineamientos marcados por la ley y conforme a derecho.
Se ‘duermen’
» Mientras Saltillo alista la habilitación de una línea para abastercer de agua a las empresas locales, las autoridades locales afirman que aún no se ha dado autorización a la capital para realizar dichas obras, aunque los ductos se construirían en terrenos federales.
| Comparte ese artículo: |
|



