×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[Narcotráfico]

Buscan en Coahuila y Durango al ‘Chapo’

Agencias

Podría estar oculto en la sierra de Torreón

Imprimir
Torreón, Coahuila.- Unos 200 militares y una cifra aún no especificada de policías federales iniciaron ayer la búsqueda de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien podría estar escondido en algún lugar de la sierra entre Coahuila y Durango.

Esto es parte del Operativo Laguna Segura, que oficialmente inició ayer y cuyo objetivo es también acabar con la violencia, extorsiones, homicidios, robos y secuestros, además de la depuración de las corporaciones policiacas de la región.

Hace una semana la procuradora general de la República, Marisela Morales, aseguró que “El Chapo” sería recapturado pronto. “Son trabajos de inteligencia que en su momento van a dar resultados”, dijo la funcionaria, lo que refuerza la teoría de que al hombre más buscado por el Gobierno de México podrían tenerlo ya ubicado.

Ayer Marco Antonio González Barreda, comandante de la XI Región Militar, informó que el dispositivo de seguridad incluye en forma inicial las principales ciudades de la Comarca Lagunera, en los municipios de Torreón, Coahuila; Gómez Palacio y Lerdo, Durango.

El militar añadió que el despliegue de las fuerzas de seguridad será en las principales vialidades y colonias, especialmente en 29 sectores que son considerados sumamente conflictivos.

Fuentes policiales indicaron que el número de militares que arribaron desde el viernes a la región fue de unos 200 para una primera etapa, así como una cifra no especificada de policías federales fuertemente armados.

La labor de esas fuerzas será la de realizar acciones de inteligencia, así como vigilancia para abatir los graves y altos índices de violencia que han azotado a la sociedad lagunera en los últimos meses.

González Barreda exhortó a los militares a que durante ese despliegue de fuerzas se destaquen por su comportamiento y los llamó a no caer en el soborno de la delincuencia organizada.

“Es de todos nosotros conocida la intención de la delincuencia por atraernos hacia sus nefastos e ilícitos propósitos mediante todo tipo de dádivas... Sólo el deber y el compromiso con nosotros mismos, con nuestras familias y, ante todo, con nuestro ejército, serán siempre el escudo para rechazar tan ruines y miserables ofrecimientos. Seamos siempre soldados leales y profesionales”, dijo el comandante.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares