Tags: escuela
Piedras Negras, Coah.- Aproximadamente unos 500 alumnos de sexto grado de diferentes escuelas primarias se presentaron desde temprana hora a presentar el examen de admisión a la secundaria de alta demanda como lo es la Técnica número 5, Pedro Ferriz Santacruz.
El subdirector del plantel, Eduardo Cásarez, dijo que desde que se iniciaron las preinscripciones en la página web de la Secretaría de Educación, se inscribieron 500 alumnos, los mismos que presentaron el examen este miércoles de las 8 a las 10 de la
mañana.
Los alumnos llegaron acompañados de sus padres, quienes permanecieron en el exterior para esperarlos, muy nerviosos por cierto, pero la actividad fue muy tranquila y ahora los resultados los habrán de consultar a finales del mes por medio de internet.
Quien aparezca como aprobado, será el alumno que formará parte de la población estudiantil de la Técnica número 5 y a partir de febrero se les ubicará el aula de primer año.
Asimismo, la secundaria de nueva creación Año 2000 estuvo recibiendo a más de 400 alumnos, de los cuales sólo 330 serán quienes ingresen al plantel en el próximo ciclo escolar.
GeneRALES
Respecto a las secundarias generales de alta demanda como la número 5 ubicada en la colonia Nueva Americana ya está entregando fichas para los alumnos de nuevo ingreso, pero el examen de admisión se prevé sea los primeros días del mes de febrero.
| Comparte ese artículo: |
|



