Tags: piedras negras, héctor menchaca, conagua, comisión, comerciantes, coahuila, cfe


Piedras Negras, Coah.- El que se solicite una reclasificación a la Comisión Federal de Electricidad de la tarifa 1E a la 1F es muy bueno, no sólo para los comerciantes, sino para toda la comunidad en general y esperan que en este tenor la Conagua sea benévola y lo acepte, dijo Héctor Menchaca.

El comerciante local dijo que esta propuesta se ha estado presentando desde hace varios años a la CFE, debido a que en nuestra región la temperatura ha estado cambiando de manera muy drástica, porque hemos alcanzado grados que antes no se veían y esto obliga a consumir más energía con un costo de operación muy fuerte para comercios y padres de familia.

Motivo por el cual sería oportuno que la CFE accediera a que se lleve a cabo esta reclasificación, sólo hay que saber cuánto tiempo se lleva, hay que esperar a que la Comisión Nacional del Agua esté monitoreando y registrar la temperatura.

Indicó que la reclasificación que se busca es que la Conagua acepte hacer un estudio e investigación en las partes en donde se refleja más alta temperatura en verano para que se pueda contemplar en esos estándares, ya que permite que se pueda tener un mejor subsidio.