Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Kalimba habla tras ser vinculado a proceso por Abuso Sexual; “literalmente sacado de onda” Menor es mordido por cocodrilo en Ixtapa Zihuatanejo Consejo de Seguridad discute fecha de votación para adherir a Palestina a la ONU “El Poder Judicial resuelve miles de sentencias por temas de forma y no de fondo”: Sánchez Cordero Detienen poste de la CFE con otro poste en San Pedro, Nuevo León

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Bye bye, Barbie… Mattel se revoluciona con la Mujer Maravilla y Batichica

Por Agencias

Publicado el jueves, 8 de octubre del 2015 a las 00:34


El fabricante de juguetes presentará en 2016 la línea DC SuperHero Girls con la que pretende poner fin

El Financiero / México, D.F.- El fabricante de juguetes presentará en 2016 la línea DC SuperHero Girls con la que pretende poner fin a años de bajas ventas tras descubrir que las niñas ya compran alrededor del 9% de las figuras de acción, pero no están hechos con ellas en mente.

En la sede central de Mattel, ubicada al sur del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, Christine Kim toma un escudo y lanza desde él un disco plástico al otro lado de una sala de conferencias. “Voy a jugar con mis hijos varones, esquivar sus balas y decirles: ‘Les voy a disparar’”, dice Kim, una de las principales diseñadoras de juguetes de Mattel y madre de tres hijos. “Esto vuela 6 metros (20 pies)”.

Kim tiene en la mano lo que Mattel considera una idea revolucionaria que podría ayudar a poner fin a los años de malestar que hicieron caer sus ventas de Barbies y el precio de sus acciones y llevaron a la partida del último máximo responsable ejecutivo de la compañía. Pero algo aún más importante es que esto podría significar que el fabricante de juguetes ha vuelto a conectarse con su cliente más importante: las niñas pequeñas.

Porque el escudo no es del Capitán América: pertenece a la Mujer Maravilla. Y se trata de una Mujer Maravilla diseñada para nenas por mujeres, no una ideada por hombres para varones. Para mostrar la enorme diferencia que marca esto, Kim toma ejemplos de las figuras de acción de la Mujer Maravilla y Batichica que hoy se encuentran en las jugueterías. “Hermosas pero muy sexualizadas”, dice Kim. “Se ha puesto un acento muy directo en las partes femeninas”.

Las superheroínas están presentes desde hace casi tanto tiempo como sus pares masculinos -la Mujer Maravilla debutó en 1941, sólo tres años después de Superman- pero no han cambiado mucho en los últimos 75 años. Los personajes reflejan las fantasías masculinas: grandes pechos, mucho músculo y escasa ropa (como en la imagen de arriba).

Los nuevos personajes de Mattel, creados por medio de una sociedad con DC Comics de Warner Bros., están dirigidos a las niñas de 6 años. La línea DC SuperHero Girls, que se lanzará la próxima primavera boreal, incluirá muñecas de 31 centímetros (12 pulgadas), figuras de acción de 6 pulgadas y elementos como un cinturón de herramientas de Batichica. Algunos de los productos se presentarán por primera vez esta semana en el Comic Con de Nueva York. Las dos compañías unieron fuerzas el año pasado al notar un vacío en el mercado, espacio que Warner Bros. quiere ayudar a llenar con libros y series animadas para la Web orientados a las nenas. El estudio también está introduciendo a las superheroínas en la cultura masiva con Supergirl, un programa de televisión que saldrá al aire este mes por ABC, y una película de la Mujer Maravilla programada para 2017.

Las investigaciones de Mattel revelaron que las niñas ya compran alrededor del 9 por ciento de las figuras de acción pese a que la mayoría de las películas, los programas de TV y los juguetes no están hechos con ellas en mente. “Todos pasaron esto por alto pero ahora el mundo ha cambiado”, asegura Jim Silver, editor de la revista Time to Play. “Las barreras de género están cayendo. Las niñas juegan con Hot Wheels y los niños con Easy-Bake Oven. ¿Por qué las chicas no pueden salvar el mundo?”.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Buscan IP desarrollo equilibrado; renueva liderazgo la UOECS

Hace 7 horas

Tengo una Afore… ¿Me conviene un Fondo de Pensiones para el Bienestar?

Hace 8 horas

Lennon y McCartney, hijos de los dos famosos Beatles, sacan juntos una canción

Hace 14 horas

Peligran 2 mmdp de fondos coahuilenses; advierten violación a propiedad privada

Hace 14 horas

Resulta un enigma total Tesla en la Mty-Saltillo; sin fecha para su construcción

Hace 14 horas

Suma Coahuila inversión por 20.6 mmdp en 2024; arriban empresas a 7 municipios

Hace 14 horas

Quieren empresas llevar vivienda a Derramadero; llegan con todo un plan: Chema

Hace 14 horas

Recibe DM Control galardón de GM; supera expectativas

Hace 14 horas

Incentiva Canirac voto con promociones; alistan beneficios con #Elijovotar

Hace 14 horas

Apuesta Coparmex Coahuila-Sureste por más mujeres empresarias

Hace 15 horas

Solicita EU segundo panel laboral vs México, ante un conflicto en call center

Hace 19 horas

¿Marvel Studios en problemas? Empleados de la franquicia sufren despidos