×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 años
[Música]

C-Kan tiene libertad total

Aurelio Pérez

El cantante se presentará en La Mansión, a partir de las 18:00 horas.

Imprimir
Saltillo, Coah.- Autodefinido como “el periódico del barrio”, el rapero tapatío C-Kan continúa incrementando su popularidad en el país, y hoy llega a Saltillo para demostrar la razón de su éxito.

El nuevo ídolo del hip-hop será la estrella del evento que ofrece el bar La Mansión, a partir de las 18:00 horas. El resto del cartel lo conforman Los Chaparros del Funk, Big Thugs, Tu Zo Zkylz, DLK3 y DJ Mazta.

José Luis Maldonado, nombre real del rapero, le tomó el gusto a este género musical en su adolescencia al escuchar a Eminen, 50 Cent, Snoop Dogg, pero fue cuando oyó un disco de Cypress Hill en español cuando se convenció de que se podía rapear “bien” en su idioma natal. Fue ahí que decidió empezar a componer y vio que le tocó una buena racha.

“(El rap) Se encuentra mejor que nunca; estamos haciendo shows en toda la República cuando antes se hablaba de que la cuna del rap eran Monterrey y Guadalajara. Hoy hay hip-hop en todas partes, y eso nos lleva a donde estamos, tengo un sello independiente que fundé hace dos años”, contó.

C-Kan afirma que tener su propia disquera le permite tener total libertad para crear su música y mantenerse fiel a su estilo, que se define por hablar de su realidad, esa realidad que hermana al ser humano.

“La gente que conoce mi proyecto sabe que no tengo ninguna fijación en decir ‘soy gagsta’ o ‘hago rap social’, ‘hago rap político’, soy ‘El Periódico del Barrio’, me gusta hablar de lo que la gente quiere, por eso se identifican conmigo, tomamos las vivencias de las personas y las traemos a la música”, precisó.

A pesar de tener un carrera relativamente corta, C-Kan ha alternado con figuras como Sporty Loco, T López, Kinto Sol, Arianna Puello, MC Magic, Lil Rob, Iluminatik, Big Metra, Zmoky (3BallMTY), MC Davo y Santa RM.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares