Tags: san buenaventura, monclova region centro, monclova región centro, celebración, celebracion, 75 aniversario


San Buenaventura, Coah.-El Ejido San Blas se vistió de fiesta con la celebración del 75 aniversario de la comunidad rural, que inició con una cabalgata en la que participaron cerca de 60 personas.

Del Ejido San Lorenzo partieron los cabalgantes, niños, mujeres y adultos se sumaron al recorrido de más de 12 kilómetros hasta llegar a San Blas, donde las familias ya los esperaban para la celebración de la misa, danza de matlachines y finalmente la comida que se ofreció a los invitados.

En una tradición para las cerca de 50 familias que habitan la comunidad rural celebrar año con año la fundación de este ejido, al que en 1935 llegaron los primeros habitantes.

El comisariado ejidal Alfredo Salazar Martínez dijo que además de celebrar un año más de la fundación de este ejido, también los habitantes conmemoran los 40 años que se les electrificó la comunidad, y fue el ex alcalde Ramiro Cisneros quien lo hizo posible.

Cientos de personas se dieron cita en la comunidad rural para celebrar el 75 aniversario, y participaron en la misa, la cabalgata y la danza de matlachines que se llevó a cabo en la cancha del Ejido San Blas.