Monclova, Coah.- El Gobernador Jorge Torres López, acompañado del Alcalde de Monclova, Armando Castro, asistió al anuncio de inversión y presentación de proyecto de la nueva tienda de HEB en esa ciudad, que contará con una inversión de alrededor de 11 millones de dólares y generará alrededor de 500 empleos.

Ubicada al norte de Monclova, sobre el bulevar Harold R. Pape, la tienda será la quinta en Coahuila ya que se sumará a las dos que ya funcionan en Saltillo, una más en Piedras Negras y otra en Torreón.

Está proyectada su apertura en marzo del próximo año; contará con 27 locales comerciales y 400 cajones de estacionamiento.

Juan José Rodríguez Cienfuegos, Macedonio Garza y Liliana Torres, Subdirector de Bienes Raíces, Director de Recursos Humanos y Gerente de Relaciones Públicas y Desarrollo Humano, respectivamente, presentaron el proyecto correspondiente al Gobernador Jorge Torres López.

Ante el Secretario de Fomento Económico, Marcos Durán, el mandatario estatal, elogió la determinación de la cadena comercial HEB de instalarse en Coahuila, sobre todo porque es una firma de renombre internacional.

Hizo votos porque la nueva tienda alcance el éxito, al tiempo que externó que su llegada a Monclova, ciudad con alta capacidad económica, contará con la extraordinaria respuesta de sus habitantes.

Al mismo tiempo, el Gobernador Jorge Torres reconoció las facilidades otorgadas por la Presidencia Municipal, ya que ello generó confianza en el sector empresarial para seguir invirtiendo en aquella localidad.

Destacó el espíritu social que también caracteriza a HEB, ya que brinda gran respaldo a la comunidad, como es el caso de las tiendas de Saltillo. “Aquí brinda su apoyo al Banco de Alimentos así como a los sectores más vulnerables de la población, que reciben su respaldo permanente”, abundó.

El Ejecutivo del Estado agradeció la visita de los directivos de la cadena y por la decisión de hacer esta inversión en Monclova.

Por su parte, el Secretario de Fomento Económico, Marcos Durán Flores afirmó que se invertirán alrededor de 11 millones de dólares en la tienda HEB-Monclova, que generará 500 empleos, de los cuales 200 son directos.

En tanto, el Alcalde de Monclova, Armando Castro, señaló que la gestoría del Gobernador Jorge Torres generó la llegada de esta nueva fuente laboral y opción comercial para la gente de Monclova y la región, que consolidará el desarrollo de la ciudad.

Añadió que el Ayuntamiento secundó la política del mandatario estatal en el sentido de brindar todas las facilidades a los directivos de HEB para cristalizar su instalación en Monclova.

Juan José Rodríguez Cienfuegos, Subdirector de Bienes Raíces comentó que la negociación se construirá en una superficie de mil 500 metros cuadrados; será más grande que la ubicada al norte de Saltillo.

Reconoció el respaldo del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Monclova, ya que brindaron facilidades por lo que se agilizaron los trámites para consolidar esta nueva inversión para Monclova.

Coincidió con Macedonio Garza, titular de Recursos Humanos de HEB, en el sentido de que las autoridades de Coahuila otorgaron todo su respaldo, “que no contamos en otros estados” para instalarse en la Región Centro de la entidad.

La Gerente de Relaciones Públicas y Desarrollo Humano, Liliana Torres, recordó que la primera tienda que HEB abrió en Saltillo fue en 1999, mientras que la más reciente, la de Piedras Negras, inició operaciones hace dos años.

Actualmente la cadena comercial tiene 39 tiendas en México; se fundó hace más de 105 años en Texas, donde cuenta con 330 establecimientos.

Howard E. Butt III, dirige la División HEB-México, donde cuenta con una plantilla laboral de más de cinco mil personas en el país; en Coahuila tiene inversiones por 650 millones de pesos –incluyendo la de Monclova- y genera 800 empleos directos.