×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 9 años
[Viviendas]

Cae el tamaño de la vivienda en México

Rodolfo Gutiérrez

En 10 años, la vivienda de interés social en México ha disminuido 10 metros, lo que pone en riesgo el desarrollo habitacional

Imprimir
Saltillo, Coah.- En 10 años, la vivienda de interés social en México ha disminuido 10 metros, lo que pone en riesgo el desarrollo habitacional y obliga a las familias mexicanas a caer en el hacinamiento.

Éstos y otros temas de gran interés fueron planteados ayer en el Día Mundial del Urbanismo que celebró la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila con la presentación de la conferencia “Nuevos Retos del Urbanismo en el Siglo XXI” que impartió el doctor Diego Sánchez González, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Primero tenemos que plantear que en las viviendas hay un número de metros cuadrados mínimos para no crear hacinamiento. ¿Cómo es posible que ahora se construyan más viviendas? Es curioso que en 10 años se haya reducido 10 metros cuadrados el tamaño media de la vivienda”.

El expositor dejó en claro que la tendencia de los principal urbanistas del mundo es la de hacer sostenibles la ciudades, y hacerlas sostenibles no significa poner aditamentos de tecnología ecológica, sino que se refiere a garantizar que la vivienda vaya acompañada de servicios para mejorar la calidad de vida.

“México no está en el lugar más deseado, en el caso de las ciudades del norte del país no es muy halagüeño, el voraz crecimiento urbano es un crecimiento no adecuado, porque creamos ciudades grandes con enormes problemas que serna difíciles de resolver en el futuro”.

De esto ejemplificó el tema del agua, en donde las ciudades del norte del país, de seguir la tendencia, tendrán problema en el abasto, suministro y calidad del agua.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares