Tags: rogelio palma, piedras negras, muerte de bebés, muere bebé por asfixia, médico ginecológico, juan roberto cárdenas, jesús pérez martínez, hospital general de piedras negras, coahuila, angélica rodríguez gámez


Piedras Negras, Coah.- El departamento jurídico de la Secretaria de Salud en el estado ceso de manera terminante al ginecologo Juan Roberto Cárdenas luego de que se comprobó culpabilidad en la muerte de un recién nacido por asfixia.

El doctor Rogelio Palma director del Hospital Geberal dijo que la tarde del pasado viernes acudieron al Hospital los representantes del departamento jurídico de la Secretaria para dar por terminado el contrato que se tenía con el médico ginecologo Juan Roberto Cárdenas Fuentes.

Como se recordara fue el pasado 16 de enero cuando la señora Angélica Rodríguez Gámez de 30 años dio a luz a un bebé, pero fue declarado muerto por asfixia por el cordon omblical, lo que motivó que se presentara un incidente muy lamentable y bochornoso, porque el padre del bebé al enterarse de la noticia arremetó a golpes contra el galeno, un médico y una enfermera.

El caso no quedó ahí, se presentó la formal denuncia ante la comisión de arbitraje médico y finalmente en cuestión de tres semanas se determinó la culpabilidad del galeno, porque se comprobó que no se le brindo la atención requerida a mla paciente.

Rogelio Palma dijo que la Secrtaria de salud llevó la investigación a fondo y hasta sus ultimas consecuencias como lo solicitaba el padre Jesús Pérez Martínez,.

Finalmente este viernes por la tarde, llegó el departamento jurídico con el dictamen, que le fue entregado al médico ginecologo y ahora él ya se encuentra fuera del Hospital General, ya no podrá brindar los servicios que venía rpestando.

Rogelio Palma dijo que ahora esperan que los médicos que brindan la atención en el hospital general, atiendan como debe a los pacientes.

Sin embargo dijo que los padrs antepusieron una demanda ante el AIMP y esa sigue su curso.