Tags: uriangato, meteorito, guanajuato, el charco, coahuila, ciencia


Uriangato, Gto.- La caída de un meteorito en el poblado de El Charco, de Uriangato, Guanajuato, se ha convertido en el centro de atracción de la gente, pero este artefacto proveniente del espacio ha comenzado a ocasionar algunas molestias entre los habitantes.

La gente que habita en esta comunidad dice estar sorprendida por la caída del meteoro, en ninguna otra ocasión había pasado algo similar.

Hace hoyo de 2 metros

El objeto que cayó del cielo sobrepaso los dos metros bajo tierra, haciendo un boquete de poco mas de un metro de la superficie del suelo, se observa que el material incandescente entró como mantequilla, dejando en la pared del boquete cosas brillosas, similar a las brasas de una fogata.

Además del lugar donde se encuentra el hoyo queda a unos cuantos metros de la presa de la comunidad, incluso despide cierto aroma desagradable y el área que rodea el boquete se siente caliente.

Habitantes del lugar dijeron que el meteoro cayó hace algunos días dejando sorprendidos a los pobladores, una vecina que madrugó fue testigo.

Dijo que al estar a las 5:00 de la mañana, escuchó un ruido y al ver al cielo veía como una bola de fuego se aproximaba.

El objeto que impactó contra el suelo, después alertó a los pobladores de su comunidad.

Emana hedor


A varios días, los vecinos que viven cerca del lugar mencionan que del lugar donde el material incandescente impacto, sale un olor nada agradable que ocasiona dolores de cabeza; incluso nadie sacó la piedra, al contrario los niños han estado tapando el hoyo con tierra para que el aroma no salga, pero es en vano.

Los habitantes del lugar refirieron que algunos policías tomaron conocimiento del hecho, además ninguna autoridad ha acudido para observar este acontecimiento.

“Queremos que venga gente experta para saber en realidad que fue lo que cayó, y que saquen la piedra para que la estudien para ver si no nos afecta, nadie se ha atrevido a sacarla de ahí porque huele muy feo”, mencionó una lugareña.

Se acercan curiosos

Durante el fin de semana el poblado fue objeto de curiosidad por parte de personas de otras comunidades y de la zona urbana han asistido para ver el lugar donde impactó el meteoro.