Tags: seguridad pública, sedena, sedena, protección civil, protección civil, protección civil, playa del carmen, cruz roja, coahuila


Playa del Carmen, Q. Roo.- Como una bola de fuego que cayó al otro lado de la Bahía de Chetumal y como un objeto brillante que cayó en un punto desconocido del mar entre Playa del Carmen y Cozumel, así fue descrito un luminoso meteorito que lograron ver cientos de quintanarroenses.

El incidente fue reportado a través de las redes sociales; usuarios aseguraban que se trataba de una aeronave.

Los reportes se suscitaron cerca de las 22:30 horas de ayer lunes. En Playa del Carmen, se movilizaron unidades de Protección Civil, Cruz Roja, Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que llegaron al muelle de la avenida Constituyentes, para iniciar con las labores de rastreo. La operación fue abortada, al no contar con más información.

En Cancún, personal adscrito a la dirección general de Aeronáutica Civil, en el Aeropuerto Internacional de la ciudad, confirmó que en su radar no se había detectado la caída de alguna aeronave.

En los momentos de mayor desconcierto, pasadas las 23:00 horas, usuarios de Facebook comenzaron a informar que la supuesta bola de fuego caída desde el cielo en las inmediaciones de Chetumal, se trataba de la lluvia de meteoros más importante del año: la Delta Acuáridas, fenómeno que alcanzará su máximo resplandor entre el lunes 29 de julio y el miércoles 31 de julio.