Tags: saraperos de saltillo, saltillo, rieleros, lmb, liga mexicana de béisbol, coahuila, aguascalientes


Saltillo, Coah.- Rieleros de Aguascalientes ganaron el primero de la serie a los Saraperos de Saltillo, quienes recibieron par de jonrones de los visitantes que fueron clave en el resultado final 8-4.

Una pobre labor de apenas 3.2 entradas lanzadas tuvo el derrotado José Miguel Piña, quien recibió seis carreras, ocho hits y abanicó a seis; el ganador fue Sergio Mora.

Los Rieleros iniciaron su ataque en la tercera entrada con par de anotaciones para el 2-0.

Mientras la Nave Verde no lograba carburar, los visitantes lograron rally de cuatro carreras en la cuarta tanda con las anotadas por José Amador, Omar Mendoza, Carlos Orrantia y Éder Mendoza. Mendy López impulsó un par en ese rally para alejarse en el marcador 6-0.

Los verdes tuvieron una ligera reacción en la sexta entrada, ya que Jonathan Aceves impulsó a Emmanuel Valdez a registrar una carrera en la parte baja del sexto inning para el 6-1.

Un imparable de Carlos Rodríguez produjo a Willis Otañez que se había embasado por bola para aumentar el volumen de la cuenta 8-1 en la séptima entrada alta.

De mucha acción fue la séptima para los Saraperos ya que el cuadrangular de Jesús Cota por el central se llevó por delante a Rufino Candelario y a Henry Mateo para poner la pizarra un poco más decorosa, 8-4.

Víctor Gárate saldrá por la Nave Verde hoy como lanzador abridor, para poder recuperar al equipo de dos caídas seguidas y así disputarse el domingo la serie ante el equipo hidrcálido.