Tags: talibán, otan, otan, ministerio de defensa, fuerzas de seguridad, ejército nacional afgano, coahuila, afganistán, afganistán


Kabul, Afganistán.- Un avión de la OTAN se estrelló ayer en el sur de Afganistán y murieron cuatro soldados de la fuerza internacional, el mismo día que el Talibán anunció el inicio de su ofensiva de primavera, señalando que perpetrará ataques suicidas contra objetivos militares y diplomáticos, además de infiltrar las fuerzas enemigas para atacarlas desde el interior de sus filas.

Abril ha sido el peor mes en lo que del año. Según un recuento de la Associated Press, 257 personas –incluidos civiles, soldados afganos y extranjeros– han muerto en hechos de violencia, además de 217 insurgentes. Esto sucede en momentos en que las fuerzas de seguridad afganas asumen cada vez más frentes en la lucha contra los insurgentes del Talibán en la guerra que comenzó hace 11 años.

El Ministerio de Defensa afgano afirmó que sus Fuerzas de Seguridad estaban preparadas para la nueva campaña contra el Talibán, la cual comenzará hoy. “El Ejército Nacional afgano está listo para neutralizar la ofensiva”, señaló el ministerio.

El Talibán no se atribuyó del derribamiento del avión.

La OTAN dijo que la información inicial indicaba que no hubo actividad enemiga en el área donde cayó la aeronave.