Tags: seguridad en quintana roo, q. roo, muñecas de la mafia, chetumal


Chetumal, Q. Roo.- Las hermanas Perla Yadira y Primavera Arévalo Orosco, de 33 y 30 años, respectivamente, fueron arrestadas por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la localidad de Limones, por tener en su poder 55 piedras de "crack" y 25 dosis de cocaína. Las féminas y el producto fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal (MPFF) para la investigación correspondiente.

Aproximadamente a las 10:30 horas de ayer, elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaban un recorrido de vigilancia en el poblado de Limones.

Al llegar al domo deportivo, una persona del sexo femenino les hizo señas con las manos y detuvieron su marcha. Según la fémina, a la altura del paradero de transporte foráneo, pudo observar a un taxista, al parecer del poblado de Majahual, entregar a las dos mujeres una bolsa de plástico transparente conteniendo diversos envoltorios de nylon con cocaína.

Las mujeres, dijo, eran de cabello corto, de tez morena, complexión robusta, de baja estatura. Una de ellas vestía pantalón de mezclilla, blusa azul de tirantes y chamarra de mezclilla y la otra portaba un short de mezclilla y una blusa color café claro, con bolsas oscuras.

Con la descripción física de las féminas, los oficiales se trasladaron hasta ese lugar e implementaron un operativo de búsqueda. Al circular sobre la carretera federal de sur a norte visualizaron aproximadamente a 30 metros de distancia, sobre el carril izquierdo, a dos personas del sexo femenino caminando, quienes coincidían con las características recibidas.

Al percatarse de la presencia policial, las féminas arrojaron al suelo un objeto, aunque al ser cuestionadas negaron de manera nerviosa lo anterior. Sin embargo, los oficiales encontraron cerca de ellas dos bolsas de plástico trasparente.

Una contenía 25 dosis de cocaína, y la otra 55 piedras de crack. Ambas fueron trasladadas a las instalaciones de la PEP, donde fueron certificadas por el médico en turno y puestas a disposición de la autoridad correspondiente.