Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
NASA presenta minipropulsor eléctrico de exploración planetaria Xbox anuncia consola y control de X-MEN ‘97 Israel viola el derecho internacional en Gaza “en nombre de su objetivo militar”: Amnistía Internacional Deadpool & Wolverine: Rob Liefeld asegura que será una de las mejores películas de superhéroes Se ponen Timberwolves 2-0 arriba de Suns

Zócalo

|

Cultura

|

Información

< Cultura

Cultura

Calidad y tradición hecha en México

Por Agencias

Publicado el domingo, 19 de febrero del 2017 a las 14:31


El diseño mexicano toma fuerza en el gusto de la gente

Ciudad de México.- Los bazares temáticos ganan popularidad entre los capitalinos, ya que se ha empoderado el consumo de lo ‘Hecho en México’; Carolina Kopeloff, una de las fundadoras del bazar de arte Casa Fusión, que opera desde 2003 con diseñadores itinerantes, dijo que la proliferación de estos espacios ofrece beneficios para la comercialización de productos nacionales de calidad.

Estos espacios, además de empoderar el comercio local, abren las puertas para las medianas y pequeñas empresas tanto regionales como foráneas; Carolina Kopeloff agregó que estos espacios temáticos representan las preferencias de los capitalinos: comienzan a enfocarse hacia el interior y ‘los apoyos se dan entre nosotros’.

El consumo de los productos mexicanos se ha generado a lo largo del tiempo (y más bajo la coyuntura política de México con Estados Unidos). Tanto diseñadores como consumidores se dan cuenta de que se trata de un proyecto colaborativo para el impulso de la economía local”, aseveró la que inició un bazar en un patio de la colonia Roma.

La emprendedora acotó que los fines de semana, los bazares cuentan con una afluencia que oscila entre los mil 500 y dos mil visitantes; subrayó que estos índices son resultado de una sociedad que busca regresar a la interacción con las personas, las raíces, la cultura local, y compartir tiempo en atmósferas más naturales o, como llamarían algunos, ‘orgánicas’.

Para los diseñadores (involucrados) representa un espacio para explicar con detalle los procesos de elaboración (de sus productos) entre otras especificaciones. (Además propuso) segmentar el bazar por áreas temáticas, lo cual responde a que las personas tienen hoy en día necesidades y gustos más específicos”: todo un plan de publicidad y mercadotecnia.

Anotó que todos los bazares tienen secciones destinadas para públicos específicos, que va desde el diseño, las artesanías, los productos amigables con la naturaleza… hasta la gastronomía: para todos y de todo un poco. Hoy en día, puedes visitar el bazar donde labora Kopeloff en la colonia Juárez, pues el recinto ya cuenta con un lugar establecido.

Lo que demuestra que vale la pena apostar por lo hecho en México. (Este espacio es un punto que reúne) productos y servicios nacionales, que también han visto crecer sus negocios en un mercado más orgánico y colaborativo. Es importante impulsar el talento de lo que nace y crece en el país, comenzar a consumirlo”, exhortó Carolina Kopeloff.

El espacio, ubicado en el corazón de la colonia Juárez, es una opción alternativa para visitar durante el fin de semana en compañía de la familia o amigos, aunado a que representa la posibilidad de impulsar el desarrollo de la economía local.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cultura