Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presentan libro de mujeres que le escriben a la “próxima presidenta” Ricardo Salinas Pliego presume visita a Mazatlán y se pone a bailar música banda “La cárcel es dura cuando se comete un delito, cuando no, moralmente fortalece”: AMLO Denuncian entrega de insumos del Gobierno Federal en Álamos, Sonora, durante veda electoral Rescatan a 47 migrantes en Nuevo León; detienen a seis presuntos traficantes de personas

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Callan adultos violencia; evitan cárcel a sus hijos

Por Silvia Mancha

Publicado el jueves, 30 de marzo del 2017 a las 10:00


Hay quienes son despojados de la pensión y sus pertenencias personales

Monclova, Coah.- Aunque en Monclova sí hay casos de adultos mayores que son maltratados por sus vástagos, prefieren callarse las agresiones antes que demandar a un hijo mencionó el regidor de la comisión de Seguridad Pública, Maurilio Moreno Torres.

El funcionario dijo que en lo personal se ha enterado que hay adultos mayores que son maltratados por sus hijos, a través de los medios de comunicación y de las redes sociales o de la misma Dirección de Seguridad Pública, a donde son llevados los hijos por molestar en el hogar a sus familiares.

Aclaró que directamente con él nadie se ha presentado a pedir ayuda.

“La verdad que sí hay casos y pues desgraciadamente en este caso lamentable del papá que mató al hijo que lo agredía y no debería ser, sí lo hacen con su propia madre, padre de familia que nos espera que no lo vayan a hacer con un ciudadano”, comentó.

Añadió que sabe de casos de hijos o nietos que golpean, humillan o dicen palabras soeces a sus padres.

“Los humillan, les quitan todo el dinero de la pensión, les venden artículos del hogar, pero ellos no demandan, se quedan sin ese artículo, sin esa prenda, porque se los vendió su hijo, ellos no reclaman porque jamás van a demandar a un hijo”.

Señaló que por lo regular los agresores llegan a Seguridad Pública porque la familia pide que los retiren del hogar porque está molestando, pero luego no le dan seguimiento y queda como falta administrativa.

‘Honrarás a tu padre y a tu madre’

El sacerdote de la Iglesia Católica, Jesús Eduardo Neri Frías, por su parte, señaló que uno de los principales mandamientos en todas las religiones es la honra y veneración a los mayores.

“Por supuesto que si desde pequeño al niño le permiten el berrinche sin causa o lo dejan hacer lo que quiera y no le ponen límites crece sin respeto hacia el papá o la mamá”, indicó.

Hechos como el del papá que le quitó la vida a su hijo, presuntamente en defensa propia, o los jóvenes que hace semanas mataron a tres ancianas en la Región Carbonífera hablan de la falta de respeto, tolerancia y comprensión que hay entre los seres humanos en una época donde las circunstancias externas como la crisis de valores, económica y de comunicación hace que las personas siempre estén a la defensiva buscando sacar provecho, consideró el Sacerdote de Santiago Apóstol.

Estas situaciones, advirtió, así como el aumento de los divorcios y los casos de violencia en contra de la mujer, son un llamado a las instituciones para que a través de programas de educación mas integrales prevengan estos casos.
“Estos hechos son un llamado a conciencia a las instituciones como nosotros que tenemos que ver con el aspecto espiritual, en el caso de las religiones tenemos que seguir cultivando la fe, el buen espíritu, la cordialidad, el respeto, la justicia, la paz, el diálogo”, dijo.

“Todos tenemos que hacer algo para que ésta sociedad no se siga criminalizando en la vida cotidiana, porque todos cuando miramos feo, cuando decimos una palabra o un gesto hiriente al final no deja de ser criminalidad hacia el otro, si tú quieres en un grado mínimo pero violencia al fin”, consideró.

“Los adultos somos lo que hemos sido, lo que nos han heredado no sólo en la genética, sino en la vivencia, lo que recibiste de niño lo vas a ofrecer, porque nadie da lo que no tiene, muchos de los comportamientos de los adultos son derivados de experiencias que no se han superado, porque no necesariamente alguien que sufrió violencia de niño va a ser violento de grande, aunque es la tendencia pero si trabaja, si se deja ayudar, si busca modos de superar esto, claro que puede superarlo”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados