Tags: saltillo, instituto federal electoral, conafe, coahuila


Saltillo, Coah.- El módulo que el IFE tenía en las calles Abasolo y Castelar para el trámite de la credencial para votar ha cambiado de domicilio y ahora se ubica en el Paseo de la Reforma, a un lado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Por tal motivo aquellos ciudadanos que quieran tramitar este documento deberán acudir a las nuevas instalaciones en Paseo de la Reforma 1482.

Alejandro Salgado, consejero presidente del Distrito 4, explicó que el Instituto Federal Electoral inició desde el año pasado un programa de remodelación de las instalaciones donde se da servicio a la ciudadanía.

Desde el pasado 2 de julio, el módulo del Distrito 4 que se ubicaba en la calle Abasolo, casi esquina con Castelar, brinda los servicios en las nuevas instalaciones del Paseo de la Reforma.

El cambio de domicilio tiene la intención de dar un mejor servicio a la ciudadanía, ya que ahora se cuenta con instalaciones más amplias para que los electores puedan hacer con más comodidad el trámite de su credencial.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

El trámite de la credencial de elector se realiza de manera permanente y los requisitos son el acta de nacimiento original, una identificación original con fotografía y un comprobante de domicilio original

Las instalaciones de la calle Abasolo se utilizarán para el reacomodo de las oficinas del organismo donde continuará laborando el resto del personal.

Recuentan votos; escasos cambios

Sin contratiempos y sin diferencia significativa de votos para ningún partido se realizó el conteo de votos de la elección presidencial del 1 de julio en el Distrito 4 de Coahuila, luego del ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Tras una sesión que se prolongó por más de seis horas, el resultado fue de un voto restado al Partido Revolucionario Institucional que fue sumado a la alianza Compromiso por México, cuyo candidato de ambos fue Enrique Peña Nieto.

Tres votos más quedaron reservados para que la Sala Superior del Trife determine a qué partido corresponden o si serán anulados, pues los ciudadanos marcaron en ellos sus nombres propios y eran a favor del partido tricolor.

En estos casos los representantes de partidos presumieron que pudiera tratarse de votos comprados, sin embargo será la Sala Superior del Tribunal la que determine el estatus de dichos sufragios.