×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 9 meses
[Saltillo]

Camiones llevan averiados 7 días

Yadira Leos

Los padres aseguraron que lleva tres meses averiado, sin embargo, la Sedu indica que lleva sólo 7 días.

Imprimir
Camiones llevan averiados 7 días
Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Educación de Coahuila asegura que el transporte escolar de la Secundaria Técnica número 16 presenta desperfectos desde hace una semana, contrario a lo que señalan los padres de familia.

El pasado jueves, padres de familia y estudiantes de la secundaria ubicada en la comunidad San Juan del Retiro, municipio de Saltillo, cerraron la carretera a Zacatecas por la falta de atención por parte de las autoridades en el tema del transporte estudiantil.

Los afectados aseguraron que los camiones se encuentran descompuestos desde el año pasado y que los estudiantes, que no tienen otra manera de trasladarse, tienen meses sin acudir a la escuela.

Luego del cierre de la carretera, mediante un comunicado, la Secretaría de Educación aseguró que la dependencia ya atiende las necesidades de esta comunidad rural asegurando que sólo tienen una semana con la problemática.

“Padres de familia y estudiantes de la Secundaria Técnica Número 16 de la comunidad del San Juan del Retiro fueron atendidos por personal de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila para dar solución a la necesidad de mantenimiento de los camiones del transporte escolar que brinda servicio por parte de la Administración estatal luego de que sufrieran desperfecto a inicios de la semana”, apunta el comunicado de la dependencia.

En el convenio celebrado, agrega el comunicado, se contempla la reparación de las tres unidades al servicio de esa comunidad en un lapso de entre 10 y 20 días, acordando que durante este tiempo se apoyará a los estudiantes a fin de que no pierdan sus clases.
TAGS RELACIONADOS:
  • sedu
Imprimir
te puede interesar
[Eagle Pass]
hace cerca de 3 horas
[Espectáculos]
hace 18 horas
[Deportes]
hace 2 horas
[Internacional]
hace 11 horas
similares