Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrestan a un sujeto por violencia familiar repetitiva en Eagle Pass Me siento honrada, dice Luisa María Alcalde sobre ser Consejera Jurídica La NASA adelanta el despegue de telescopio Roman, que mapeará a gran velocidad el universo Hansi Flick admite que quiere renovar su contrato con el Barcelona: ‘será la última etapa en mi carrera’ ONU ofrece apoyo a México para atender crisis de desapariciones; FGR y fiscalías refuerzan coordinación

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Canciller chileno fue informado de mensajes de WikiLeaks

  Por AP

Publicado el martes, 30 de noviembre del 2010 a las 21:57


Hay mensajes relativos a Chile en las revelaciones de WikiLeaks, pero se desconoce por el momento su contenido...

Chile.- Hay mensajes relativos a Chile en las revelaciones de WikiLeaks, pero se desconoce por el momento su contenido, informó el canciller Alfredo Moreno.

“Me llamaron hace algunas horas de la embajada (estadounidense) para decirme que esto se va a publicar, pero que ellos no conocen cuáles son los cables que pertenecen a Chile ni cuál es su contenido”, declaró el canciller el lunes por la noche a canal 13 de televisión.

Las revelaciones sobre los mensajes filtrados señalan que el diario español El País tendría los informes sobre Chile y que estos serían 1.464, enviados en los últimos cinco años.

Moreno agregó en sus declaraciones a la estación televisiva que “prefiero guardarme los comentarios hasta conocer lo que puedan entregar como información”.

De confirmarse que los comentarios revelados comprenderían ese periodo, hasta febrero de este año, no abarcarían la gestíón del actual gobierno derechista, que asumió en marzo.

Pero anticipó que “indudablemente esto pone en riesgo la seguridad de las comunicaciones”.

El actual secretario general de la OEA y ex canciller José Miguel Insulza, de visita en el país, dijo que a la prensa que “espero que no salgan demasiadas cosas ingratas para nuestros gobiernos y para nuestra gente. En el caso de Chile, si no se ha sabido nada, probablemente no sea lo más sustancioso”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

VIDEO: Explosión en fábrica de fuegos artificiales en la India deja 13 personas sin vida

Hace 4 horas

La Fuerza Aérea israelí vuelve a atacar el sur del Líbano pese al alto el fuego vigente

Hace 4 horas

Pakistán se reúne con embajador iraní para discutir la paz tras extensión la tregua

Hace 4 horas

Donnylandia: Ucrania propone renombrar parte de Donbás para contentar a Trump, según The New York Times

Hace 4 horas

Irán volverá a negociar con EU cuando se den las condiciones ‘necesarias y razonables’

Hace 4 horas

Israel afirma que su Ejército está listo para reanudar combates en todos los frentes

Hace 4 horas

La Guardia Revolucionaria iraní apresa dos buques en el estrecho de Ormuz

Hace 5 horas

El papa pide durante su visita a Guinea Ecuatorial que ‘crezcan los espacios de libertad’ en el país

Hace 12 horas

Irán niega riesgo de ejecución para ocho mujeres detenidas y descalifica señalamientos de Trump

Hace 13 horas

Catean empresa en Houston por investigación de huachicol fiscal con posibles nexos en México

Hace 13 horas

Ejército de EU creará fuerza militar con IA para combatir cárteles en Latinoamérica

Hace 15 horas

Estados Unidos presenta una queja en Seúl por la supuesta filtración del programa nuclear norcoreano