×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 año
[Oaxaca]

Candidato de Morena ofrece atender a gente y generar empleos

Notimex

Hay una deuda muy fuerte a los pueblos de las comunidades más pobres de Oaxaca y del país

Imprimir
San Juan Tepeuxila, Oax.- El candidato de Morena al gobierno de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, arrancó su campaña electoral en la plaza pública del municipio de San Juan Tepeuxila, donde se comprometió a atender a todos los ciudadanos por igual, aunque a los pobres “vamos a darles más atención”.

“Hay una deuda muy fuerte a los pueblos de las comunidades más pobres de Oaxaca y del país”, señaló ante personas que asistieron al mitin.

Aseguró que las encuestas que dan como puntero al candidato de la coalición “Juntos Hacemos Más”, Alejandro Murat Hinojosa, no son indicativas hasta el momento.

Entre los compromisos que planteó están justicia, empleo y seguridad, “vamos a pavimentar los 278 municipios que no lo están”, a fin de resarcir la deuda histórica que hay hacia las comunidades más marginadas del estado.

En materia de seguridad, expuso que no puede haber desempleo, porque esta situación es la que genera más violencia en el Estado.

Recalcó que la seguridad es importante, porque mientras no haya trabajo los jóvenes encuentran la salida con la delincuencia organizada.

“Nosotros creemos que con la pavimentación de las 278 cabeceras municipales, que por cierto no vamos a contratar ninguna empresa de fuera de Oaxaca, los vamos a hacer con mano de obra de la comunidad generaremos más de cien mil empleos”, aseguró.

Se dijo confiado de que ganará la contienda del 5 de junio y aseguró que su gobierno “sentará las bases de un pueblo que quiere justicia, que quiere salir de la pobreza y marginación”.

El pueblo de Oaxaca “anhela urgentemente justicia y seguramente será el resultados que tengamos en la entidad”.

Dio a conocer que durante su campaña visitará cada día al menos cuatro municipios, de ser posible seis, a ras de tierra, “nada de aire, nosotros queremos construir el reino, la patria chica en Oaxaca, no en el cielo”.

Aun cuando consideró que no serán suficientes 60 días de campañas, indicó que conoce en su totalidad el estado, lo recorrió en el 2009 cuando fue Senador de la República, visitó todos los municipios, después continuó haciendo asambleas informativas y lo volvió hacer desde el 16 de agosto y continuará así.

Jara Cruz indicó que su proyecto principalmente parte de una política social, donde se haga justicia y creemos que en Oaxaca se necesita un cambio.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Volcadura]
hace cerca de 22 horas
[Incendio]
hace cerca de 22 horas
[Saltillo]
hace cerca de 23 horas
[Internacional]
hace 17 horas