Tags: ruta fiscal, piedras negras, mercancía, manuel gonzález, coahuila, cámara nacional, autotransporte, aduanales


Piedras Negras, Coah.- En lo que al parecer fu un problema a nivel nacional, el sistema de la aduana norteamericana colapsó el día de ayer dejando varados en esta frontera a cientos de camiones de carga, según confirmó la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en esta región.

La caída del sistema se dio alrededor de las diez de la mañana generando a partir de esa hora una larga fila de camiones de carga por la ruta fiscal, que por momentos se extendió a la altura del puente “El Apenitas”.

“Según el comunicado que recibimos se trató de un problema con el sistema de la aduana en los Estados Unidos a nivel nacional, lo que si nos provocó un severo trastorno en las operaciones que se vieron detenidas gran parte del día”, dijo el delegado de la Canacar en esta región, Manuel González.

De acuerdo con el transportista, este tipo de fallas en el sistema de la aduana norteamericana han sido cada vez más comunes y han provocado perdidas importantes para este sector.

“En este caso muchos de los camiones tuvieron que ser liberados, pero no pudieron salir con la mercancía y se concentraron en un predio durante gran parte del día”, agregó.