Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inversión pública potenciará crecimiento económico de México, asegura Sheinbaum ¡Sin piedad! Diablos Rojos arranca temporada LMB con récord histórico Jáquez brilla en triunfo del Heat que da pase a Playoffs Feminicida de Iztacalco deshacía con químicos a sus víctimas; cronometraba el tiempo Se filtra información del próximo Animal Crossing

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Caos y accidentes por mala planeación

Por Redacción

Publicado el miércoles, 10 de mayo del 2017 a las 09:05


A todas horas del día el tráfico enloquece en el Centro Histórico.

Saltillo, Coahuila.- La lentitud con que avanzan las obras y que no se aprovechan los fines de semana, la noche ni los días de asueto para avanzar, no ha pasado inadvertido entre la ciudanía.

En el cruce de Pérez Treviño e Hidalgo, donde se realiza el recarpeteo “artesanal”, por lo lento, un saltillense colocó una manta en que se quejó de la falta de sensibilidad y planeación de la administración de Isidro López y que afecta a trabajadores y estudiantes que acuden al Centro Histórico por igual.

Pero eso no fue todo, ayer una mujer de la tercera edad fue atropellada en el cruce de Victoria y Xicoténcatl por un autobús de personal.

Aunque en un principio no se pudo deslindar responsabilidades, varios testigos aseguraron que mucho tuvieron que ver en el percance las obras que se realizan en el primer cuadro.

Embiste camión a una anciana

Cuando intentaba cruzar una transitada calles de la Zona Centro, una mujer fue embestida por el camión de personal que tras el accidente la dejó severamente lesionada, siendo llevada de emergencia a un hospital con la etiqueta de grave mientras el chofer quedaba detenido.

El accidente ocurrió alrededor de las 14:30 horas en la esquina de Aldama con Xicoténcatl en el primer cuadro de la ciudad, cuando Irene Amparo López de 82 años decidió cruzar la calle.

Aparentemente, la afectada deambulaba por la acera de Aldama cuando intentó pasar al otro lado de la misma calle, sin que hasta el momento las autoridades establezcan su grado de responsabilidad en el accidente.

Y es que cuando ya pisaba el pavimento de la transitada vía, la mujer fue embestida por el transporte público de la empresa Settepi que ya no alcanzó a frenar, atropellándola brutalmente para dejarla tendida en el charco de su propia sangre.

Testigos notificaron los hechos al Sistema de Emergencia. Paramédicos de la Cruz Roja tras diagnosticar fractura en ambas piernas y otras partes del cuerpo la llevaron el Hospital Universitario donde se encuentra grave.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados