×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 8 meses
[Acuña]

Caos y daños por fuertes vientos

Alma Proa

Derriba árboles y cables, cimbra estructuras y puestos ambulantes...

Imprimir
Caos y daños por fuertes vientos
Acuña, Coah.- Daños materiales fueron los que dejaron los vientos, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, que se registraron ayer en esta frontera, los cuales derribaron árboles y ramas, cables de energía eléctrica, así como también cimbraron algunas estructuras y amenazaban con volar y destruir la carpa o toldo de la pista de hielo instalada por el Gobierno estatal y que se mantiene aún en la Macroplaza.

Gabriel Ruiz Uitzil, coordinador de Protección Civil, manifestó que los fuertes vientos huracanados fueron el resultado de la aproximación del frente frío número 22, que traerá consigo un descenso en las temperaturas, por lo que el termómetro bajará hasta 1 o 2 grados centígrados, con una sensación térmica de cero grados centígrados.

La gente no podía caminar en las calles ante la fuerza del viento que prácticamente impedía hacerlo, al ir de frente.

Dijo que por espacio de 8 horas la dependencia efectuó recorridos por los distintos sectores de la comunidad para atender los reportes de los ciudadanos de realizar el retiro de ramas, cables y/o controlar cualquier otra situación de emergencia, de igual manera se montó un operativo especial en la Macroplaza para evitar cualquier accidente en la estructura de la pista de hielo, que tuvo que reforzarse para evitar que saliera volando y pudiera causar daños a personas, negocios o automovilistas.

También en Piedras Negras
Las condiciones climatológicas adversas provocaron incendios en varios sectores de la ciudad que dejó como saldo cuatro viviendas dañadas, dos de ellas con pérdidas totales, además de una gran movilización de los equipos de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

El primer incidente ocurrió cuando tres viviendas fueron consumidas por las llamas luego de que se registrara un incendio en una de ellas, aparentemente por un cortocircuito y el fuerte viento provocó que las llamas se extendieran a las otras contiguas.

El incendio comenzó en la vivienda marcada con el número 1524 de la calle Nazario Ortiz de la colonia Gobernadores, mismo que es propiedad de Diamantina Hernández Torres, de 36 años de edad, quien se encontraba en la casa con su nuera y varios menores de edad entre ellos un recién nacido.

Otra de las viviendas dañadas es propiedad de Ruth Hernández, de 32 años de edad, Nazario Ortiz número 1522, quien se encontraba con sus hijos Alejandro “N”, de 14 años y Celes “N” de 12 años.
TAGS RELACIONADOS:
  • fuertes vientos
  • acuña
Imprimir
te puede interesar
similares