El adiestramiento se llevó a cabo en las instalaciones del DIF y fue dirigido por los comandantes Óscar Sifuentes Castillo y Moisés García Aparicio, quienes estuvieron acompañados por el director de Seguridad Pública Wriel Pérez López.
El jefe policiaco dio a conocer que el adiestramiento conocido como Unidad de Reacción Inmediata consistió en compartir los conocimientos básicos que debe tener un policía para ser aplicados en el campo y poder brindar buenos resultados.
Dijo que entre los temas, destacaron funciones de un elemento, intervención policial, empleo de armamento, patrullaje, revisión de detenidos, uso de la fuerza, persecución del lugar de los hechos, violencia familiar, faltas administrativas, elaboración de partes informativos, entre otros conocimientos de gran interés.
“Desde que tomé las riendas de la corporación policiaca me comprometí a cambiar la imagen de la policía de San Buenaventura, estamos empezando por partes y estoy seguro de que tendremos buenos resultados, todos los uniformados serán sometidos a las prácticas, pero en diferentes espacios de tiempo, porque no podemos dejar a la población sin seguridad mientras están en el curso”, abundó.
De la misma manera Pérez López se atrevió asegurar que en un mes más los policías municipales podrán ser calificados como excelentes servidores públicos, ya que esa es la finalidad de la capacitación impartida y la actualización de conocimientos instruida.
| Comparte ese artículo: |
|



