Tags: extorsion, extorsión, detenidos, ciudad juárez, ciudad juarez, chihuahua


Ciudad Juárez.- Elementos de la policía capturaron en flagrancia a cuatro personas que desde hace seis meses extorsionaban a cerca de 30 comerciantes, de quienes obtenían 40 mil pesos a la semana.

El vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Arturo Sandoval Figón, dijo que la detención se realizó el pasado miércoles cuando los cuatros detenidos acababan de cobrar el derecho de piso en un negocio de la avenida Valentín Fuentes.

El operativo estuvo a cargo de los elementos de la Unidad Especializada en Delitos de Extorsión de la FGE, quienes han documentado la extorsión a 30 empresarios de la zona, señaló.

Los detenidos fueron identificados como: Jesús Iván Figueroa, de 18 años; Misael Sánchez Frausto, de 18 años; Juan Antónimo Figueroa Gómez, de 22 años y Luis Adrián, de 14 años de edad.

Las víctimas han declarado que estos individuos se comunicaban con ellos por medio de notas escritas, en las que establecían el monto de la cuota a pagar, amenazándolos con causarles daño si no cumplían con el pago, agregó.

Expuso que el día de la detención los acusados acababan de cobrar 500 pesos a un negocio de comida rápida, ubicado en la esquina de Valentín Fuentes y Benemérito de las Américas del Infonavit Casas Grandes.

Los detenidos aceptaron dedicarse a la extorsión desde hace seis meses, y a unos 30 comerciantes les exigían cuotas de entre 500 y tres mil pesos por semana, con lo que lograban un monto total de 40 mil pesos semanales, finalizó.