Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México lanza un salvavidas petrolero a Cuba tras el parón venezolano Se incendia vivienda en colonia Croc 2; rescatan a familia Avión militar de EU que aterrizó en México es de ‘capacitación’; tenía autorización desde octubre: Sheinbaum Pedro Sánchez asegura que se sabrá ‘la verdad’ del accidente ferroviario que causó 39 muertos SAT reporta recaudación récord en 2025 y anuncia ajustes al esquema de auditorías

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Capturan a Edgar Valdez “La Barbie”, heredero de cártel Beltrán Leyva

  Por El Universal

Publicado el martes, 31 de agosto del 2010 a las 05:42


De acuerdo con el noticiario de Carlos Loret de Mola, el presunto delincuente fue aprehendido cerca de Toluca.

México, D.F.- Edgar Valdez Villareal, alias La Barbie, heredero del cártel de los Beltrán Leyva, fue detenido por elementos de la Policía Federal en el estado de México.

De acuerdo con el noticiario de Carlos Loret de Mola, el presunto delincuente fue aprehendido cerca de Toluca.

Sin embargo, ForoTV, de Televisa, cita que la detención ocurrió en los límites de Morelos y Guerrero.

Entre los narcos que operan en México, “La Barbie” se distingue principalmente por dos cosas, su aspecto y su violencia. Se parece mucho a Ken, pareja de la muñeca Barbie. Entre los gatilleros destaca por ser rubio y de ojos azules.

Alto, fornido y bien parecido. Cuida su apariencia con esmero y se hace rodear por mujeres hermosas.

También se sabe que se ganó su lugar a pulso por sus buenos resultados en operaciones violentas y en algunos informes se le considera “sanguinario”.
Edgar Valdez Villareal nació el 11 de agosto de 1973 en Laredo, Texas. Proviene de una familia mexicana de clase media que se estableció en Estados Unidos.

Trabajó hasta inicios de 2009 para el Cártel de los Beltrán Leyva

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas”, el 16 de diciembre pasado en Cuernavaca, Morelos, se separaron de esa organización los grupos de “La Barbie” y “El Indio” y ahora disputan a Héctor Beltrán Leyva, “1 H”, y Sergio Villareal, “El Grande”, el control de la zona en Guerrero, Morelos, Estado de México y Nuevo León, “donde tiene presencia la organización de los Beltrán Leyva”.

El 23 de abril la Policía Federal detuvo a 15 personas presuntamente vinculadas con la organización criminal de Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, tras un enfrentamiento que se registró en el municipio de Amacuza, en el estado de Morelos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, sin que se hablara de muertos o heridos.

Se le relacionó con la agresión que sufrió el futbolista de las Águilas del América, Salvador Cabañas.

El gobierno mexicano ofrece 30 millones de dólares por su captura. Y la tarde de este lunes, la Policía Federal confirmó su captura.

Noticias Relacionadas:

Presidencia detallará detención de La Barbie
Calderón destaca captura de La Barbie en Twitter
Medios de EU piden extradición de “La Barbie”

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Identifican a presunto agresor de Attolini; sería empleado del Ayuntamiento de Torreón

Hace 4 horas

Escuchar para salvar: Línea de Vida es clave; está ayuda a la mano de los coahuilenses

Hace 5 horas

México no es como Dinamarca; revelan listado de mejores pasaportes

Hace 5 horas

Asegurarán fiscalías bienes sin orden de juez; impulsa ministra cercana a AMLO

Hace 11 horas

Registra Edomex granizada e inundaciones

Hace 11 horas

Dice Gobierno de México que aeronave de EU llegó por capacitación

Hace 11 horas

Acusa PAN que Morena quiere ‘legalizar narcofinanciamiento’

Hace 13 horas

Detiene Semar a 10 narcomenudistas en Chiapas

Hace 14 horas

Mazatlán se declara listo para el Carnaval 2026, desplegarán a 3 mil efectivos de seguridad

Hace 15 horas

A cuatro años del asesinato de Margarito Martínez, la justicia sigue en deuda con su familia

Hace 15 horas

Llave MX alcanza los 20.5 millones de usuarios a un año de su lanzamiento

Hace 16 horas

Conagua logra abatir inundaciones en Lerma; desalojan más de 135 mil metros cúbicos de agua