×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 años
[Béisbol]

¡Carboneros es campeón!

Javier Cuéllar Martínez

Es el primer equipo en lograr un título en su primera incursión en este circuito, tras vencer a los Tuzos de Palaú...

Imprimir


Nava, Coah.- Al son de ¡Sí se pudo! y ante más de dos mil aficionados, los Carboneros de Nava hicieron ayer historia en la Liga Instruccional de Béisbol del Norte de Coahuila “Don José Fernández Santos” al convertirse en el primer equipo en lograr un título de campeón en su primera incursión en este circuito, tras vencer por 4-0 y 6-3 a los Tuzos de Palaú en el quinto y sexto partido de la serie final que quedó 4-2 a favor de la novena naranja.

Y es que los Carboneros usando una mejor estrategia que los rivales, “taparon” cada uno de los hoyos de los Tuzos a los que no les quedó más que conformarse con el subcampeonato.

LEóN GANó EL PRIMERO 4-0
Con cuatro carreras en la parte baja de la misma primera entrada y el sólido pitcheo de Juan Antonio León Álvarez que lanzó para cuatro hits, fueron suficientes para que los Carboneros de Nava vencieran por 4-0 a los Tuzos de Palaú en el quinto partido de la serie final que se ponía 3-1 a su favor y a sólo un triunfo de lograr el título.

En este rally intervinieron tres imparables, entre ellos un tablazo profundo a la pradera izquierda con casa llena del primera base Rubén Ávila 3-1, quien produjo las dos primeras carreras, mientras que el receptor Juan Luis Pérez se embasó en error del primera base de los Tuzos, Jesús Pérez, para remolcar una más para los Carboneros.

Con ello Juan Antonio León fue el pitcher que se alzó con la victoria al tirar todo el partido para cuatro hits, otorgó una base por bolas y ponchó a diez rivales, mientras que su cuadro no le cometió errores para cero carreras en su contra. La derrota fue para Jessy Estrada.

AHUMADA Y FéLIX DIERON EL SEGUNDO 6-3
Para el segundo encuentro (sexto de la serie), cuadrangular de dos carreras en la primera entrada del patrullero central Édgar Ahumada y el pitcheo del sonorense Óscar Armando Félix, coronaron campeones a su equipo Carboneros de Nava al vencer por 6-3 a los Tuzos de Palaú, para de esta manera hacer historia dentro de la Liga del Norte.

Félix fue el pitcher que se alzó con la valiosa victoria que hizo vibrar el graderío del parque “Eliseo Mendoza Berrueto”, donde toleró siete hits y tres carreras en su contra, la dolorosa derrota fue para Heriberto Bocanegra quien aceptó 15 indiscutibles y seis anotaciones en su contra.

Carboneros aseguraron el triunfo desde la primera entrada con el jonrón de dos carreras de Ahumada, dos más hicieron en la segunda con imparable productor de Narciso Torres 5-2, una más en la tercera con doblete de Andrés Hernández de 3-2 y una en la quinta.

Por su parte, los Tuzos hicieron sus tres carreras de la derrota en la parte alta de la tercera entrada con cuadrangular de José Carlos Thomson, tras perder por 4-0 ante los hoy campeones.



TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 22 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 20 horas
[Saltillo]
hace cerca de 3 horas
[Saltillo]
hace cerca de 4 horas
similares