Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alista CFE dos proyectos fotovoltaicos en Coahuila; invertirá 826 millones de dólares Vive emotiva posada Manolo Jiménez en Casas hogar; organizan Gobernador, su familia y DIF gran celebración Prepara Morena veto a ‘Ley esposa’; reconoce seguridad en Coahuila Busca bancarrota petrolera de Salinas Pliego; deshecha jueza demanda Informal, 25.4% del PIB en 2024; confirma cifras Inegi

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

¡Carboneros es campeón!

  Por Javier Cuéllar Martínez

Publicado el lunes, 1 de octubre del 2012 a las 14:03


Es el primer equipo en lograr un título en su primera incursión en este circuito, tras vencer a los Tuzos de Palaú...

Nava, Coah.- Al son de ¡Sí se pudo! y ante más de dos mil aficionados, los Carboneros de Nava hicieron ayer historia en la Liga Instruccional de Béisbol del Norte de Coahuila “Don José Fernández Santos” al convertirse en el primer equipo en lograr un título de campeón en su primera incursión en este circuito, tras vencer por 4-0 y 6-3 a los Tuzos de Palaú en el quinto y sexto partido de la serie final que quedó 4-2 a favor de la novena naranja.

Y es que los Carboneros usando una mejor estrategia que los rivales, “taparon” cada uno de los hoyos de los Tuzos a los que no les quedó más que conformarse con el subcampeonato.

LEóN GANó EL PRIMERO 4-0
Con cuatro carreras en la parte baja de la misma primera entrada y el sólido pitcheo de Juan Antonio León Álvarez que lanzó para cuatro hits, fueron suficientes para que los Carboneros de Nava vencieran por 4-0 a los Tuzos de Palaú en el quinto partido de la serie final que se ponía 3-1 a su favor y a sólo un triunfo de lograr el título.

En este rally intervinieron tres imparables, entre ellos un tablazo profundo a la pradera izquierda con casa llena del primera base Rubén Ávila 3-1, quien produjo las dos primeras carreras, mientras que el receptor Juan Luis Pérez se embasó en error del primera base de los Tuzos, Jesús Pérez, para remolcar una más para los Carboneros.

Con ello Juan Antonio León fue el pitcher que se alzó con la victoria al tirar todo el partido para cuatro hits, otorgó una base por bolas y ponchó a diez rivales, mientras que su cuadro no le cometió errores para cero carreras en su contra. La derrota fue para Jessy Estrada.

AHUMADA Y FéLIX DIERON EL SEGUNDO 6-3
Para el segundo encuentro (sexto de la serie), cuadrangular de dos carreras en la primera entrada del patrullero central Édgar Ahumada y el pitcheo del sonorense Óscar Armando Félix, coronaron campeones a su equipo Carboneros de Nava al vencer por 6-3 a los Tuzos de Palaú, para de esta manera hacer historia dentro de la Liga del Norte.

Félix fue el pitcher que se alzó con la valiosa victoria que hizo vibrar el graderío del parque “Eliseo Mendoza Berrueto”, donde toleró siete hits y tres carreras en su contra, la dolorosa derrota fue para Heriberto Bocanegra quien aceptó 15 indiscutibles y seis anotaciones en su contra.

Carboneros aseguraron el triunfo desde la primera entrada con el jonrón de dos carreras de Ahumada, dos más hicieron en la segunda con imparable productor de Narciso Torres 5-2, una más en la tercera con doblete de Andrés Hernández de 3-2 y una en la quinta.

Por su parte, los Tuzos hicieron sus tres carreras de la derrota en la parte alta de la tercera entrada con cuadrangular de José Carlos Thomson, tras perder por 4-0 ante los hoy campeones.

Notas Relacionadas

¡Está que arde! en la NFC no hay margen de error

Hace 1 hora

¡Del fut manzanero al equipo Tricolor! concentrada María Bárbara en el combinado

Hace 1 hora

Revelan sedes de la Olimpiada de la Conade 2026; es Puebla principal

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Conquista Tuzos Saltillo primer Torneo Navideño 2025; por una buena causa

Hace 1 hora

Recaban juguetes con ‘reta’ contra nazarenos; será la cuarta edición

Hace 1 hora

Alza el Pipila su tercera copa

Hace 1 hora

Premian a ‘Chinito’ Belmares como mejor guardameta

Hace 1 hora

Se acerca Torneo de los Hermanos Reyes

Hace 1 hora

Se coronan enfermeros en el futbol del IMSS

Hace 1 hora

Se apunta KB otra victoria

Hace 1 hora

Triunfan Yankees por amplio margen

Hace 1 hora

Culmina la fase regular en Yemitas

Hace 1 hora

Mantienen Mavs su buena racha

Hace 1 hora

Convocan al Amistad Bowl Kids 2026

Hace 5 horas

Asesinan a futbolista ecuatoriano Mario Pineida