Tags: saltillo, mexico, dia de las madres, coahuila, chihuahua


Chihuahua, Chih.- Llevar serenata a las madres este 10 de mayo en Chihuahua podría costar la cárcel.

La Policía arrestará a quien lleve serenata este Día de las Madres y no cuente con un permiso especial otorgado por la Subdirección de Gobernación municipal, informó ayer el Ayuntamiento de la ciudad de Chihuahua.

La medida fue duramente criticada en las redes sociales, debido a que se considera “autoritario” que se deba contar con el permiso del Municipio para poder interpretar “Las Mañanitas” y otras canciones tradicionales de la fecha.

El titular de Gobernación municipal, Javier Torres Cardona, informó que el permiso para “llevar gallo” no tiene costo, pero será obligatorio.

Usuarios de las redes han comentado que el documento debería ser necesario sólo para los grupos musicales profesionales, como mariachis y tríos, pero no para grupos de amigos o familiares que se reúnan a “agasajar a las reinas del hogar”.

Algunos señalan que muchas ocasiones las serenatas son improvisadas y surgen de forma espontánea, pero quienes no tramiten con antelación el permiso se arriesgarán a pasar la noche en los separos de la cárcel municipal.

“Es absurdo, es un acto de un gobierno intolerante. ¿En qué cabeza cabe que le tengamos que pedir permiso al Alcalde para cantarle a nuestra propia madre?”, escribió un cibernauta en Facebook.

El Municipio también adelantó que no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, ni venta de flores o regalos en los cruceros.