“Nosotros no estamos proponiendo que tengan relaciones, es al revés, se le dice que se esperen, que maduren, que gocen de su sexualidad. Sin embargo, la que se decida por sí misma a tener relaciones sexuales, tenga los medios y la información necesaria para evitar, no sólo el embarazo, si no también enfermedades de transmisión sexual ", comentó Fernando del Villar Roel, titular de la Jurisdicción Sanitaria número Cuatro.
Refirió que según estudios, muchos de los casos son de personas que vienen de matrimonios disfuncionales, y carecen de una figura que los oriente, lo que influye a que el índice se incremente.
"Nuestro índice de embarazos en jovencitas es prácticamente alarmante, por vergüenza, ignorancia o por pena no acuden a preguntar a la persona indicada ", añadió.
Señaló que si los jóvenes estuvieran bien orientados desde el hogar sobre los métodos que hay para evitar los embarazos no deseados, de seguro esta problemática no estuviera tan acentuada.
| Comparte ese artículo: |
|




La publicidad en le televisión invita a los jóvenes a tener relaciones, no les habal de las consecuencias. En la casa hay que hablar con ellos y esta educación se debe reforzar en la escuela.
El gobierno debe poner un alto a los anuncios que dan esa idea a los jóvenes, en horario infantil sale cuanta tonteria de productos que al despertar la curiosidad los hace caer!!!! De igual forma en los antros al vender alcohol y ellos al consumir los hace cometer locuras de las que después se arrepienten pero ......ya que???
no creo io que carescan de orientacion sexual la tienen solo que ahora en estos tiempos todo se les hace facil y no se ponen a pensar que se acortan la vida con un embarazo no planeado y mucho mas cuando estan pequeñas ahora solo piensan en cosas distintas en vez de enfocarse en forjarse un futuro mejor estudiar salir hacia adelante y pues lo mas logico preparase con sus estudios para poder defenderse mas adelante que es lo que pasa cuando sales embarazada por ejemplo una niña de 14 años que se supone que va a hacer con una criatura ia se pusieron a pensar tiene que dejar de estudiar trabajar alimentar a su bebe es demasiada responsabilidad un bebe ////// PIENSEN BIEN LAS COSAS ANTES DE HACERLAS EN LAS ESCUELAS SIEMPRE LES DICEN SI DECIDES HACERLO PROTEJETE PARA QUE DESPUES NO SUFRAS TU Y TU CRIATURA QUE NADAMAS VIENE A SUFRIR POR TU INMADUREZ//////
Respecto a la nota, considero que no es falta de informacion, es falta de operacion por parte de la secretaria para difundir en las secundaria informacion sexual, es logico que los adolescentes no acudiran a los modulos o centros de salud, necesitasn que ellos vayan hacia ellos, para prevenir esta situacion que es preocupante en el Estado. Como tambien necesitan implementar mas apoyo a las familias de escasos recursos con orientacion familiar, sabemos que hay programas como el CAIF que orienta a los jovenes con platicas de prevencion pero no es suficiente, necesitan realizar un programa que tenga contacto con los jovenes y no solo sean cartelones informativos, sino que sea una orientacion personal, para ayudar a las adolescentes a prevenir embarazos no deseados.
Yo pienso que las adolecentes que tienen hijos, a estas alturas NO es por falta de informacion ni orientacion. sino por querer escaparse de las responsabilidades en sus casa, mas sin embargo adquieren otra mas complicada para su edad. O por el simple hecho de querer ” pescar ” al novio con el pretexto de que voy a tener un hijo tuyo. ya que desde el 5o. año de primaria se les cominza a enseñar educacion sexual y no solamente los maestros les imparten la clase , tambien son apoyados por medicos y enfermeras del sector salud. asi es que NO es falta de informacion ni orientacion.