Saltillo, Coah.- Fueron 2 toneladas 409 kilos de mariguana lo que elementos federales y el 69 Batallón de Infantería encontró durante la mañana de este domingo, después de que un tractocamión volcara en la carretera 57.

Lo anterior trascendió debido a un boletín informativo de la Procuraduría General de la República, en el cual pone al descubierto la mercancía en droga asegurada durante las primeras horas de ayer.

Asimismo, en el boletín informativo fechado con el 10 de mayo, la PGR manifiesta que el agente del Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa, en contra de quién y/o quienes resulten responsables por el delito Contra la Salud, la cual es AP/PGR/COAH/SALT-1V/130/CS/2010.

Además señala, que elementos de la Policía Federal División Caminos localizaron un cargamento de mariguana escondido entre bultos de insecticida, esto debido a que un tráiler marca Peña, color blanco, se encontraba volcado y abandonado en el kilómetro 231 más 500, de la carretera 57 México-Piedras Negras, en el tramo del estado de Coahuila-Nuevo León-Arteaga.

Por lo que al realizar la investigación, elementos federales se dieron cuenta que entre los bultos de fertilizante se encontraban 295 paquetes envueltos en cinta adhesiva color canela, los cuales arrojaron el peso de más de 2 toneladas.

Aunque la PGR llevará las investigaciones para dar con los presuntos responsables del acto, ya que el chofer del tráiler se dio a la fuga en el instante, será el 69 Batallón de Infantería el que resguarde la marihuana incautada.