×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 años
[Conferencia]

Carranza: dictador constitucionalista

Nayely Reyes

Según Ignacio Marván Laborde, Venustiano Carranza fue el mejor dictador que ha tenido México

Imprimir
Saltillo, Coah.- Según Ignacio Marván Laborde, Venustiano Carranza fue el mejor dictador que ha tenido México. El investigador mexicano se refiere al concepto romano de la dictadura, es decir, una autoridad suprema en los momentos difíciles, especialmente en los casos de guerra. Esto fue explicado el pasado miércoles en la conferencia “Carranza, El Legislador de la Revolución Méxicana”, dictada por Marván en el Centro Cultural Vito Alessio Robles.

El propósito de quien es una de las autoridades más respetadas en materia constitucional, fue, en sus propias palabras: “dar una idea de la importancia y volumen de la obra legislativa de Venustiano Carranza que produjo en todas la facetas de su vida política, como Gobernador de Coahuila, como Primer Jefe Encargado del Ejecutivo y como Presidente Constitucional de Los Estados Unidos Mexicanos.

En la charla se hizo una reflexión sobre las reformas y leyes proclamadas por el coahuilense en materia de hacienda pública, derecho común, gobierno, entre otras, y destacó la ley que permite el divorcio y la ley de accidentes de trabajo. Marván hizo énfasis en la inteligente manera en la que Carranza organizó al Congreso Constituyente que aprobó la Constitución de 1917.

“Carranza probablemente ha sido el político mexicano que más trabajó en materia legislativa. Usó el poder legislativo como arma de combate. Legisló de acuerdo a los requerimientos de la época e hizo algo que en estos tiempo se extraña: buscó la defensa de los intereses nacionales ante el extranjero y las compañías petroleras”, concluyó. nacio Marván Laborde impartió la conferencia.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares