Clasificados

Publicado el domingo, 7 de marzo del 2010 a las 16:10
Saltillo, Coah.- Las casas abandonadas no sólo constituyen un problema económico y jurídico para el Infonavit, pues también representan focos de infección y de inseguridad para los vecinos.
Las viviendas sufren vandalismo y el robo de puertas, ventanas, protecciones, tinacos, sanitarios, azulejos, blocks y tubería de cobre. Los ladrones también sustraen los medidores de agua y de luz.
Convertidas en nidos de malvivientes, son focos de infección, refugio de ratas y hasta sirven de “mausoleos” para perros muertos velados por moscas y gusanos entre olores nauseabundos.
En un recorrido por las colonias El Toreo y San José Oriente, se encontraron varias viviendas abandonadas, problemática similar se presenta en Santa Cristina, Las Torres, Morelos, Loma Linda, Mirasierra, Amistad y Vista Hermosa, entre otras.
La calle Manolo Martínez, en El Toreo, cuenta con cuatro casas en abandono. La maleza, basura y grafiti en el frente denuncian que están deshabitadas. Según los vecinos, las familias permanecen dos o tres años y luego se marchan para no regresar.
Miriam Martínez lamentó que el Infonavit no tenga interés en recuperar las viviendas que las familias abandonan por falta de recursos económicos, pues hay quienes las necesitan y tienen dinero para cubrir las mensualidades.
“Las familias ya no pueden pagar y los mismos del Infonavit no dan más tiempo para que las puedan pagar, y ahora con el desempleo mejor las dejan. Hay muchas casas rayadas, los pandilleros se meten a drogarse, están llenas de basura, de yerba”, explicó.
En las calles Juan de la Barrera, Rubí, Jorge de Jesús, Luis Castro y en el bulevar Centenario también hay casas deterioradas, para sumar más de 15 en el sector.
En San José de Oriente, en la calle Jade las casas número 381 y 373 están abandonadas. En la primera los ladrones cargaron con todo, hasta tuvieron tiempo de retirar el azulejo de la cocina y el baño, y donde debería estar una recámara se encuentra un perro muerto en estado de putrefacción.
“Uno los veía robar, son pandilleros, es un desastre, hasta rompen las paredes para quitar la tubería… pedimos que las limpien, que las cierren o que las tumben porque es mucho problema”, expresó una vecina.
Notas Relacionadas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Más sobre esta sección Más en Clasificados