Tags: oficinas de oportunidades, manuel menchaca flores, desarrollo social, coahuila, alberto aguirre villarreal, acuña


Acuña, Coah.- “Ya se tiene un avance del 80 por ciento en la habilitación de las oficinas del programa federal de Oportunidades, que van a ser instaladas en la parte baja de la Presidencia Municipal”, aseguró el director de Desarrollo Social, Manuel Menchaca Flores.

Expresó que una vez que por indicaciones del presidente municipal, Alberto Aguirre Villarreal, se asignó el área donde van a atender a todas las personas incorporadas en el programa de Oportunidades, ayer al supervisar los trabajos se constató que ya se tiene un importante avance y que en breve estará en condiciones para que sea inaugurado por el Gobierno del Estado.

Expresó que será personal del programa el que habrá de atender de manera personalizada a todas las personas incorporadas que tengan alguna duda o inquietud sobre el apoyo que reciben para la educación y la salud de sus hijos.

Al respecto, hizo ver que en Oportunidades se apoyan a más de 2 mil 380 titulares de familias que desde hace más de seis años fueron integrados a un padrón.

Hizo ver que una vez que este inmueble sea equipado, el presidente municipal Alberto Aguirre Villarreal habrá de agendar con el Gobierno del Estado la fecha de inauguración.

Dijo que el mayor número de atenciones que se dan es la baja y alta de los niños que concluyen su periodo escolar de primaria.