Tags: saltillo, policia saltillo, parras de la fuente, cuerpo de bomberos, coahuila


Parras de la Fuente.- A punto de morir quemado estuvo un tigre de bengala, después de que la camioneta de un circo en la que era trasladado comenzó a incendiarse en medio de la carretera; afortunadamente los cirqueros encargados de su transporte lograron desmontar la cabina y rescatar al felino.

Alrededor de las 12:00 horas de ayer, elementos del Cuerpo de Bomberos de las estaciones 1 y 4 de Saltillo, fueron alertados sobre un siniestro en un vehículo ocurrido sobre la antigua carretera General Cepeda-Paila, a la altura del kilómetro 22.

A los elementos de Bomberos se les informó sobre una camioneta de circo incendiándose en medio de un ejido, por lo que al realizar las primeras diligencias en torno al caso, trascendió que la camioneta afectada transportaba diversos animales de circo, incluido un tigre de bengala.

Según el parte dado a conocer, los tripulantes del vehículo siniestrado se percataron a tiempo de las llamas, por lo que antes de realizar cualquier maniobra resguardaron al felino al transbordarlo a otra unidad, para posteriormente dar aviso a los Bomberos de Parras de la Fuente, quienes arribaron en cuestión de minutos para sofocar las llamas.

Finalmente, elementos de la Policía Estatal resguardaron el área, en tanto la unidad fue remolcada por los trabajadores del circo, quienes afortunadamente lograron rescatar al animal sin consecuencias mayores.