Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 25 de abril de 2024 Estafa Grupo Peak 800 mdp; operaban en 19 estados, incluido Coahuila Existen 27 zonas de exterminio en La Laguna; fueron ubicadas por familiares de víctimas EP Exigen a Texas humanizar paso por la frontera Presenta Norma Treviño propuestas ante Notarios

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Caso de tarjetas del PAN llega al Senado

Por Ernesto Acosta

Publicado el jueves, 27 de abril del 2017 a las 21:10


Denunciaron que el PAN realiza una campaña electoral de desprestigio

Ciudad de México.- Luego de que el PAN exigiera en el Senado que la PGR investigue al ex gobernador Humberto Moreira, los senadores priístas contratacaron y piden que las autoridades federales investiguen y castiguen “el posible fraude financiero-electoral ejecutado por Guillermo Anaya Llamas y el PAN” en Coahuila.

Tereso Medina Ramírez e Hilda Flores Escalera, entre otros senadores, demandaron la intervención de la PGJE, IEC, PGR, INE, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Denunciaron que el PAN realiza una campaña electoral de desprestigio, lo que afecta al ciudadano al no darle elementos objetivos para una decisión racional.

Explicaron que el Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, ha demostrado con pruebas documentales, tarjetas bancarias y testimonios que el blanquiazul ejecuta una estrategia de compra de votos.

La maquinación tiene un costo superior a los 70 millones de pesos, a través de supuestos sindicatos, del uso de cuentas bancarias apócrifas, de extorsión y constituyen prácticas indebidas en el actuar de un partido político, más aun en etapa de campaña electoral, aseguraron.

“El modus operandi se lleva a cabo a través de denominados Consejos Ciudadanos que se han conformado en todo el estado desde el inicio de este año y que no son otra cosa que un ejército electoral de 6 mil activistas a sueldo y dedicados a comprar votos para el PAN”.

“Su candidato Guillermo Anaya ha dispuesto millonarias cifras de dinero del cual se desconoce su procedencia y que llama, al menos, a la sospecha”.

Informaron que Anaya encabeza la operación y lo acusaron de ser un político que inspira desconfianza, que no ha ganado una elección desde hace más de 10 años y que ha provocado hoy, con sus actos, que más de 6 mil personas se vean involucradas, voluntaria o involuntariamente, en una asociación diseñada para violentar el proceso electoral de manera sin precedentes en la historia de Coahuila.

“El perfil de Anaya es, a todas luces, impresentable. Con familiares directos involucrados con capos del narcotráfico, con su chofer en prisión por dirigir una célula de secuestradores, con una mansión de más de 20 millones de pesos, que no podría pagar ni con el sueldo de todos sus cargos públicos juntos pero que él, de manera inexplicable, liquidó en tiempo record”, manifestaron.

Por ello, exigen que las autoridades detengan, investiguen y castiguen cuanto antes posible el posible fraude financiero y electoral que realizan el candidato y el PAN en la entidad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados