Tags: seguridad, persecución, inseguridad, gate, castaños, balacera


Castaños, Coah.- Cuatro tripulantes de una camioneta X-Trail, murieron a balazos después de un supuesto enfrentamiento con elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), al exterior de la empresa Inmagusa.

Sin una versión oficial de las autoridades, supuestamente los ocupantes de la camioneta no se detuvieron cuando les marcaron el alto, lo que desató una persecución y balacera.

La Carretera Federal 57 fue cerrada al tráfico al menos un par de horas.

De acuerdo a declaraciones de testigos, los hechos se registraron cerca de las 19:40 horas de ayer, sobre la Carretera Federal 57, antes de llegar a la empresa Inmagusa, donde tropas del GATE le marcaron el alto a una camioneta X-Trail, color gris.

Personas que trabajaban cerca del lugar, que se mantuvieron en anonimato, mencionaron que se escuchaban balazos y lo que parecían granadas, que hasta las esquirlas llegaron a otros vehículos que pasaban por el sitio, esto de acuerdo a un paramédico que llegó al lugar para revisar lesionados, uno de ellos elemento del Grupo de Armas.

Los tripulantes de la camioneta Nissan, eran cuatro, dos quedaron al interior de la camioneta sin vida y dos más lograron entrar a la empresa donde quedaron abatidos por las balas, mismas que alcanzaron la caseta de seguridad de la empresa.

Autoridades de todos los niveles de gobierno llegaron para tomar conocimiento del caso y levantar evidencias, aunque no dieron versión oficial, los cuerpos fueron levantados y trasladados a una funeraria local para su necropsia correspondiente, mientras que la camioneta fue remolcada por una grúa y custodiada por tropas de la Sedena.

Hasta el cierre de la edición no se había proporcionado la identidad de los ocupantes de la camioneta y de manera extraoficial trascendió que eran estudiantes en Monclova.

Tampoco se confirmó si hallaron armas en el interior de la unidad.