×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 meses
[Transporte]

‘Castigan’ a combi escolar ‘sin fronteras’

Nelly Moreno

Es de Monclova, y da atención en Frontera

Imprimir
‘Castigan’ a combi escolar ‘sin fronteras’
La combi es de Monclova y prestaba servicio en Frontera, lo que obliga a las autoridades a poner más atención.
Frontera, Coah.- Tras el choque de una combi de transporte escolar, autoridades de Transporte y Vialidad descubrieron que transportistas de Monclova prestan servicio en Frontera aunque está prohibido, porque las concesiones son para circular cada quien en sus municipios.

Alberto Gaytán, director del área, explicó que una combi escolar chocó por alcance contra una camioneta en la carretera 30, y en su interior llevaba cuatro niños fronterenses que resultaron ilesos, tomando conocimiento Control de Accidentes de Seguridad Pública.

Comentó que la corporación policiaca le avisó del choque el miércoles después de las 13:00 horas, porque estaba involucrada una combi escolar, descubriendo que la unidad le presta servicio a una escuela de Monclova y circulaba por Frontera, para llevar a los niños a sus respectivos domicilios.

Dijo que Seguridad Pública le aplicó la multa, pero el caso no quedó sólo en estadísticas, sino obligarlos a estar alertas porque el transporte escolar de Monclova no pueden prestar servicio en Frontera.

“Las concesiones son municipales y deben circular sólo en su municipio, y eso nos obliga a estar alertas, porque las combis de Frontera las tenemos identificadas por el número de la unidad, aunque todas estén pintadas del mismo color”, dijo.

Resaltó que están analizando la Ley de Transporte Municipal para determinar a cuánto ascenderá la multa que le aplicarán al concesionario, además que dialogará con su homólogo de Monclova, aunque reconoció que los mismos transportistas ya saben que no deben andar en otros municipios.

“Desconocemos a qué escuela de Monclova le presta servicio y durante cuánto tiempo ha estado así brindando servicio a niños de Frontera, por eso vamos a estar en alerta para que no suceda lo mismo con ninguna otra combi de cualquier municipio”, concluyó.
TAGS RELACIONADOS:
  • transporte escolar
Imprimir
te puede interesar
similares