Tags: sedena, sedena, saltillo, fuerzas armadas, exposición, ejército mexicano, coahuila, antonio aguilar raso


Victoria Mendoza | Saltillo, Coah.- Gran éxito y aceptación ha tenido la exposición montada por el Ejército Mexicano en el Congreso del Estado, pues desde el pasado 19 de febrero, día en que se conmemoró el centenario de su conformación, alrededor de 20 mil saltillenses se han dejado cautivar por la demostración del poderío de las Fuerzas Armadas.

Al respecto, el capitán primero de Infantería, Antonio Aguilar Raso, mencionó que es importante para quienes integran las filas del Ejército el hecho de que las personas se acerquen a preguntar y conocer acerca de la historia de la milicia mexicana, ya que “esto ayuda a que las personas tengan más confianza en el Ejército”.

“El Ejército es motivo de admiración para muchas personas y es por eso que nos concentramos en acercarnos a la gente para que sepa qué es lo que hacemos, en qué nos desempeñamos y cuál es nuestra labor al formar parte de esta noble institución”, refirió el capitán.

Por otro lado, miles de personas no han dejado pasar la oportunidad de maravillarse con la exposición, pues además de poder estar cerca de los elementos y abordarlos sobre diversas cuestiones y dudas que se tienen como sociedad civil, aprovechan para cargar el equipo que los soldados cargan en sus misiones, ataviarse como uno de ellos, portar una de las armas con las que cuentan para desempeñar su labor e incluso montarse en uno de los vehículos blindados que tanto furor han causado durante la exposición.

“El armamento y las unidades son para que los niños vean lo que es el Ejército, la labor que hacen, no sólo combatir al crimen, sino que apoyan en desastres y es lo que más nos gusta; mi abuelo fue capitán primero hace muchos años, desde entonces tenemos esa experiencia y esa noción de lo que es el Ejército. Aparte, en mi trabajo como servidor público se nos inculca más ese valor de admiración al Ejército y a la Marina”, refirió Darwin Oviedo, visitante de la expo.

Además, este tipo de actividades permiten a la población sentirse más identificada con esos héroes anónimos dispuestos a dar su propia vida para salvaguardar al país y a sus ciudadanos.