×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 10 años
[Celebridades]

Celebra Jaime Camil sus 36 años con reto en “Los exitosos Pérez”

Notimex

El actor tiene planes para encarnar al fallecido Mauricio Garcés enuna trilogía.

Imprimir
México.- El actor y cantante mexicano Jaime Camil, quien participa en la telenovela "Los exitosos Pérez" en Argentina, y tiene planes para encarnar al fallecido Mauricio Garcés en una trilogía, celebrará este miércoles 36 años de vida.

En dicho melodrama, Camil se enfrenta a un nuevo reto al interpretar a dos personajes, "Martín Pérez", un homosexual insoportable, y "Gonzalo González", un maestro de teatro alternativo.

Además, el artista de filmes como "All inclusive", junto a Ana Serradilla y Martha Higareda, en escenarios de playas mexicanas, ha aceptado la propuesta de Sony Pictures para encarnar al inolvidable actor Mauricio Garcés en la trilogía fílmica: "Modisto de señoras", "Espérame en Siberia, vida mía" y "Cómo atrapar a un don Juan".

Jaime Federico Said Camil de Saldaña Da Gama nació el 22 de julio de 1973 en la Ciudad de México, en el seno de una familia conformada por el empresario Jaime Camil Garza y la pintora brasileña Cecilia Saldaña Da Gama.

Estudió la carrera de administración de empresas, lo que lo llevó a laborar en un negocio de su padre, pero finalmente optó por incursionar al medio del espectáculo.

En sus inicios, trabajó como locutor en la estación "Radioactivo 98.5" en 1993 y dos años después debutó en la televisión con su propio programa, "El show de Jaime Camil".

En 1996 sacó "Qué nochecita con Jaime Camil" y para 1999 lanzó su primer material discográfico titulado "Para estar contigo", producción que lo llevó a recorrer las principales ciudades de México y Estados Unidos, además de algunos países de América Latina.

Después de participar en el disco tributo a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, Camil sacó a la venta su segundo álbum, "Una vez más".

Posteriormente figuró en obras musicales como "Amor sin barreras", que en 2004 lo llevó a ganar Las Palmas de Oro, premio que también recibió como Mejor Actor Protagónico por su papel de "Bernardo" en el musical "The west side story".

También actuó en la película de Alfonso Arau, "Zapata", por la que fue nominado como Mejor Actor en los MTV Movie Awards de 2005 y ese mismo año interpretó a "Randy Garza" en "Puños rosas".

En 2005 trabajó en los cortos "Volver, volver" de Gary Alazraki y en "Mariana made in Tepito", además en "7 días" de Fernando Kalife, por la cual fue nominado por Mejor Co-actuación Masculina en los premios Ariel, en 2006, año en el que también ganó la Diosa de Plata como Mejor Actor de Reparto, entre otros numerosos filmes.

Por esa fecha interpretó o a "Néstor Castillo" en el musical de Broadway "The mambo kings" en un teatro de San Francisco, California, y trabajó con Eugenio Derbez en "Latinologues", en Nueva York.

El cofundador del festival de cortometrajes "Shortshorts", fue en 2006 parte de la comedia "I love Miami (Dios o Demonio)", además de que dio voz al personaje "Elliot el Ciervo" en "Open season".

Su incursión en las telenovelas fue con el melodrama "Mi destino eres tú", en 2000, y "Mujer de Madera", en 2004, y por la cual fue nominado en los premios TV y Novelas como Mejor Actor.

Sin embargo, 2006 fue para Camil uno de sus mejores años, pues su participación como "Fernando Mendiola" en la telenovela "La fea más bella" producida por Rosy Ocampo, lo colocó como uno de los mejores actores del momento.

En este melodrama, Jaime trabajó al lado de Angélica Vale, Agustin Arana, Niurka Marcos, Raquel Garza, Rosita Pelayo y Erick Gecha.

Otra de las facetas de Camil es la conducción, tras su participación en el programa de televisión "Operación triunfo" (2002), como en la entrega de Premios juventud 2005 y los Premios Fox Sport.

En teatro, también actuó en "Peter Pan", en el papel del "Capitán Garfio", que dejó luego de 10 semanas debido a su compromiso en la obra "El diluvio que viene". Además protagonizó el musical "Aladino", en el que compartió escenario con María del Sol, Ana Brenda y Mauricio Bartilotti, bajo la producción de Mauricio Garcia.

Entre otros, recientemente prestó su voz para el protagónico de la película "Agente 00P2", la cual es una producción mexicana; de igual forma participó, junto con Javier Poza, en una "Aventura por México", que implicó recorrer la República Mexicana durante 42 días.

TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares