Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El apagón de internet en Irán desata críticas por el acceso privilegiado de una minoría ‘No nos dejamos amedrentar’: Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención de Trump ‘Chepo’ de la Torre pide paciencia para México en el Mundial Rescatan 16 animales exóticos en Quintana Roo; indagan maltrato Despega con Chuchuy / 2 de mayo de 2026

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Celebra Jaime Camil sus 36 años con reto en “Los exitosos Pérez”

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 22 de julio del 2009 a las 04:22


El actor tiene planes para encarnar al fallecido Mauricio Garcés enuna trilogía.

México.- El actor y cantante mexicano Jaime Camil, quien participa en la telenovela “Los exitosos Pérez” en Argentina, y tiene planes para encarnar al fallecido Mauricio Garcés en una trilogía, celebrará este miércoles 36 años de vida.

En dicho melodrama, Camil se enfrenta a un nuevo reto al interpretar a dos personajes, “Martín Pérez”, un homosexual insoportable, y “Gonzalo González”, un maestro de teatro alternativo.

Además, el artista de filmes como “All inclusive”, junto a Ana Serradilla y Martha Higareda, en escenarios de playas mexicanas, ha aceptado la propuesta de Sony Pictures para encarnar al inolvidable actor Mauricio Garcés en la trilogía fílmica: “Modisto de señoras”, “Espérame en Siberia, vida mía” y “Cómo atrapar a un don Juan”.

Jaime Federico Said Camil de Saldaña Da Gama nació el 22 de julio de 1973 en la Ciudad de México, en el seno de una familia conformada por el empresario Jaime Camil Garza y la pintora brasileña Cecilia Saldaña Da Gama.

Estudió la carrera de administración de empresas, lo que lo llevó a laborar en un negocio de su padre, pero finalmente optó por incursionar al medio del espectáculo.

En sus inicios, trabajó como locutor en la estación “Radioactivo 98.5” en 1993 y dos años después debutó en la televisión con su propio programa, “El show de Jaime Camil”.

En 1996 sacó “Qué nochecita con Jaime Camil” y para 1999 lanzó su primer material discográfico titulado “Para estar contigo”, producción que lo llevó a recorrer las principales ciudades de México y Estados Unidos, además de algunos países de América Latina.

Después de participar en el disco tributo a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, Camil sacó a la venta su segundo álbum, “Una vez más”.

Posteriormente figuró en obras musicales como “Amor sin barreras”, que en 2004 lo llevó a ganar Las Palmas de Oro, premio que también recibió como Mejor Actor Protagónico por su papel de “Bernardo” en el musical “The west side story”.

También actuó en la película de Alfonso Arau, “Zapata”, por la que fue nominado como Mejor Actor en los MTV Movie Awards de 2005 y ese mismo año interpretó a “Randy Garza” en “Puños rosas”.

En 2005 trabajó en los cortos “Volver, volver” de Gary Alazraki y en “Mariana made in Tepito”, además en “7 días” de Fernando Kalife, por la cual fue nominado por Mejor Co-actuación Masculina en los premios Ariel, en 2006, año en el que también ganó la Diosa de Plata como Mejor Actor de Reparto, entre otros numerosos filmes.

Por esa fecha interpretó o a “Néstor Castillo” en el musical de Broadway “The mambo kings” en un teatro de San Francisco, California, y trabajó con Eugenio Derbez en “Latinologues”, en Nueva York.

El cofundador del festival de cortometrajes “Shortshorts”, fue en 2006 parte de la comedia “I love Miami (Dios o Demonio)”, además de que dio voz al personaje “Elliot el Ciervo” en “Open season”.

Su incursión en las telenovelas fue con el melodrama “Mi destino eres tú”, en 2000, y “Mujer de Madera”, en 2004, y por la cual fue nominado en los premios TV y Novelas como Mejor Actor.

Sin embargo, 2006 fue para Camil uno de sus mejores años, pues su participación como “Fernando Mendiola” en la telenovela “La fea más bella” producida por Rosy Ocampo, lo colocó como uno de los mejores actores del momento.

En este melodrama, Jaime trabajó al lado de Angélica Vale, Agustin Arana, Niurka Marcos, Raquel Garza, Rosita Pelayo y Erick Gecha.

Otra de las facetas de Camil es la conducción, tras su participación en el programa de televisión “Operación triunfo” (2002), como en la entrega de Premios juventud 2005 y los Premios Fox Sport.

En teatro, también actuó en “Peter Pan”, en el papel del “Capitán Garfio”, que dejó luego de 10 semanas debido a su compromiso en la obra “El diluvio que viene”. Además protagonizó el musical “Aladino”, en el que compartió escenario con María del Sol, Ana Brenda y Mauricio Bartilotti, bajo la producción de Mauricio Garcia.

Entre otros, recientemente prestó su voz para el protagónico de la película “Agente 00P2”, la cual es una producción mexicana; de igual forma participó, junto con Javier Poza, en una “Aventura por México”, que implicó recorrer la República Mexicana durante 42 días.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 12 horas

¡Atención, ARMY! Ticketmaster anuncia liberación de boletos para concierto de BTS

Hace 14 horas

Encuentran Oscar tras perderse en Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York

Hace 14 horas

Chingu Amiga se compromete en Oaxaca bajo una ingeniosa propuesta

Hace 15 horas

¿Arrestaron a ‘La Rocka’ en Hollywood? Las imágenes con la policía que confundieron a todos

Hace 18 horas

Chingu Amiga se va a casar: todos los detalles de la entrega del anillo

Hace 19 horas

Kate Cassidy, exnovia de Liam Payne, comparte video de su últimos momentos juntos antes de su muerte

Hace 20 horas

Los Oscar cambian reglas para hacerse más internacionales; dan más poder a festivales de Cannes, Venecia o Berlín

Hace 20 horas

Suscriptores demandan a Paramount para frenar acuerdo Warner, denuncian insatisfacción en el servicio

Hace 21 horas

‘No me llegaron mis músicos’: Christian Nodal pospone concierto en Chile

Hace 22 horas

¿Christian Nodal y Ángela Aguilar sí se casarán en mayo? Flor Rubio comparte detalles

Hace 23 horas

El conmovedor mensaje a México tras el lleno total de 31 Minutos en el Zócalo

Hace 23 horas

Britney Spears es acusada de conducir bajo los efectos del alcohol y drogas