×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 años
[Feria de la Uv

Celebra Parras de la Fuente la Fiesta de la Vendimia

Leticia Espinoza

Dicho evento congrega a miles de turistas y productores de vino

Imprimir
Saltillo, Coah.- Este fin de semana Parras de la Fuente inició la Fiesta de la Vendimia y de acuerdo con la Subsecretaría de Turismo se espera que al denominado Pueblo Mágico lleguen unas 12 mil personas para deleitarse con el sabor del vino coahuilense.

La ceremonia de la víspera de la Vendimia se llevó a cabo el pasado sábado con la presentación de la reina y el Gran Ritual del pisado de la uva acompañados de bailables, además de la kermés del vino y la Fiesta de la Vendimia.

La noche del domingo el festejo continuó en la Hacienda San Lorenzo, hogar de la Casa Madero, la vitivinícola fundada en 1597 y considerada la más antigua de América.

La tradición de La Molienda en el Pueblo Mágico se realiza siempre en honor a San Lorenzo, Santa María de las Parras y a la Virgen de San Juan, junto a la presentación de los Matlachines bajando por el Cerro de la Cruz para evocar un elemento significativo de la identidad coahuilense.

Luis Alfonso Rodríguez Garza, titular de la Subsecretaría de Turismo del estado, dijo que la Fiesta de la Vendimia en el Pueblo Mágico está catalogada como la principal celebración de su tipo en Coahuila pues congrega a los productores de vino y vitivinicultores.

Gracias a estas actividades, se genera una gran derrama económica ya que tanto los servicios de hospedaje, recorridos turísticos y venta de artesanías como dulces de leche, nuez y hojaldre junto a las variedades de vinos, se incrementan de forma considerable.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares